Blog

Tendencias de Decoración de Dormitorios para 2022

Tendencias de Decoración de Dormitorios para 2022

Nuevas tendencias decorativas

Llega el final del 2021 y comienza un nuevo año, con nuevas ilusiones y unas tendencias de decoración que van a marcar este 2022.
Las tendencias decorativas están basadas en los gustos e ideas de profesionales del interiorismo. En las ferias a las que asistimos vemos nuevas formas que acaban por introducirse en el mercado y otras que acaban desapareciendo en cuestión de unos meses.

Los dormitorios son una de las claves decorativas de la vivienda. En la cama solemos pasar mucho tiempo, sobre todo durante el invierno donde los planes de exterior se limitan.

Pero, ¿qué tendencias de decoración se van a llevar en este 2022 en los dormitorios?

Sillones en el dormitorio

sillon dormitorio

Para los dormitorios espaciosos, debemos tener en cuenta que los sillones son una de las mejores opciones para colocar en rincones. Si hablamos de dormitorios con poco espacio, carece de sentido pensar en decorar con un sillón pero en dormitorios amplios es muy interesante a nivel estético.

Para este 2022 se llevan mucho los acabados de lana bouclé o tejido rizado. Utilizaremos colores claros o neutros que seguro que encajan con el tipo de decoración elegida para nuestro dormitorio.

Art Decó en dormitorios

art deco dormitorio

El Art Decó está en boca de todos los amantes del interiorismo. Este estilo decorativo se caracteriza por utilizar acabados dorados y líneas geométricas en el mobiliario y objetos decorativos.

Es un estilo muy particular no apto para todas las viviendas pero si se trabaja bien, el resultado puede ser espectacular.

Decoración de Camas

decoracion cama

Decorar la cama no es una moda pasajera sino que durante estos últimos meses vemos como se está haciendo casi un arte. La estructura de cojines y la elección del tipo de edredón nórdico y una funda adecuados son elementos fundamentales para la decoración de la cama.

Las líneas clásicas con un orden muy marcado están pasando a mejor vida, optando ahora por nuevas formas de decorar las camas de forma minimalista.

Productos sostenibles y Eco-friendly

productos sostenibles

Como no podía ser de otra manera, los artículos sostenibles tienen cada vez más relevancia en la decoración de cualquier vivienda.
En el caso de los dormitorios los productos y materiales respetuosos con el medio ambiente son cada vez más importantes para decorarlos.

Encontraremos muchos accesorios o mobiliario fabricados con materiales Eco o con tejidos sostenibles evitando la acumulación de plásticos que le dan un toque diferente a nuestro dormitorio.

Artículos con rostros

macetero con rostro

No es muy habitual en dormitorios pero vemos una clara tendencia en decorar viviendas con artículos que contengan caras o rostros. No hablamos de caras completas de personajes famosos o allegados, sino de rostros abstractos con líneas sinuosas o poco definidas.

Es muy frecuente verlos en cojines, jarrones, floreros, cuadros o incluso lámparas.

Comparte este artículo
Contactar por WhatsApp