Blog

Cómo decorar una cama: Trucos y Consejos

Cómo decorar una cama: Trucos y Consejos

Algunos trucos y consejos para decorar tu cama y darle un aire nuevo al dormitorio

La cama es el centro neurálgico de cualquier dormitorio y como tal, debe ser una prioridad en la decoración. No hay nada más impactante que una cama ordenada y decorada, una excelente forma de presentar el dormitorio.

Decorar una cama puede ser más sencillo de lo que piensas, con unos sencillos trucos podrás dejar tu cama como un decorador de interiores. Vamos con estos pequeños consejos que seguro que te sirven para decorar tu cama según la estación y adaptarse el ambiente decorativo perfecto de tu dormitorio.

Adapta tu cama al ambiente decorativo del dormitorio

La cama, aunque es un elemento principal, no deja de ser un complemento del resto de decoración. Es habitual ver camas super decoradas con decenas de cojines y colores en un ambiente decorativo que no encaja con este tipo de decoración.

dormitorio con cama decorada en tonos blancos y madera

Intenta que la cama sea un complemento de la decoración del dormitorio eligiendo colores tenues y que se adapten a las paredes, alfombras y demás elementos decorativos de la habitación.

No olvides que muchas veces, menos es más por lo que no te obsesiones con añadir elementos decorativos a tu cama e intenta conseguir una armonía visual en todo el dormitorio.

Ropa de cama adecuada según la estación del año

La ropa de cama es sin duda uno de los elementos que más influyen en la decoración de una cama. En invierno, los rellenos y edredones nórdicos son los claros protagonistas.

Los rellenos nórdicos de plumón son más calientes y de mejor calidad que los de microfibra, aunque dependiendo del gramaje serán más o menos mullidos. La mayoría de nórdicos se completan con fundas nórdicas de diferentes colores, perfectas para modificar la decoración de la cama.

almohada edredon nordico
cafe sábanas verano

 

En cuanto a las estaciones más cálidas como primavera o verano, las sábanas y colchas ligeras son elementos que no faltan en una cama. Las colchas bouti nos permiten vestir la cama de diferentes colores en estas estaciones más frescas y coloridas. Intenta encajar la decoración utilizando colores tenues en invierno y diferentes tonos azules durante las épocas más cálidas.

Cojines decorativos

Los cojines y almohadones son elementos fundamentales para decorar una cama. Aunque no son accesorios prácticos para dormir, estos cojines aportan mucho a la decoración del dormitorio. Hay cientos de formas de colocarlos, aunque siempre recomendamos que no se os vaya de las manos y optéis por la técnica de mayor a menor tamaño, siempre con los cojines más pequeños delante de los grandes.

dormitorio decoración de cama azul y blanco

También podéis optar por la alternativa minimalista y poner apenas cuatro o cinco cojines simplemente para ordenar la cama. No arriesguéis con demasiados colores llamativos y recordar que, como hemos indicado antes, menos es más.

Manta de sofá o plaid para completar la decoración

cama con plaid mascota

Seguro que tenéis una manta de sofá para cubriros cuando refresca en casa. Las mantas de sofá o plaids se han convertido en un elemento decorativo también para la cama. Son baratas y cumplen una función decorativa muy interesante, además que son elementos prácticos que sirven para taparnos sin deshacer toda la cama.

Si tenemos mascotas, el uso del plaids está más que justificado porque se convierte en una especie de protección para la funda nórdica o la colcha bouti.


Estos plaids se colocan en el extremo inferior de la cama a modo decorativo y suelen contrastar con el color de la colcha o edredón nórdico, completando así la decoración.

Comparte este artículo