Blog

Qué es el interiorismo: la definición del arte de los espacios

Qué es el interiorismo: la definición del arte de los espacios

La definición de Interiorismo

Siempre que hablamos de interiorismo se nos viene a la cabeza un proceso de decoración o adaptación de espacios, ya sea en viviendas o en centros de trabajo.

La definición de interiorismo se relaciona con una disciplina artística que se encarga del acondicionamiento y optimización de espacios interiores. Se vincula directamente con la arquitectura y el objetivo del interiorismo es diseñar espacios que mejoren la calidad de vida de aquellos que lo utilizarán.

La mayoría de personas no relacionan al interiorismo con un arte, pero lo es, es el arte de acondicionar espacios para un fin concreto.

Existen diferentes conceptos que podemos relacionar con el interiorismo porque para dominar esta disciplina artística son necesarios muchos conocimientos de arqutiectura, diseño, de economía o presupuestos, sociales, comerciales, conocimientos creativos, etc.

Qué hace un interiorista o diseñador de interiores

El interiorista toma en cuenta el espacio que desea mejorar y decorar, analizando las posibilidades del mismo en base al volumen, al presupuesto y a las tendencias decorativas.

Un interiorista debe tener conocimientos de diseño y perspectiva y saber combinarlos con el acondicionamiento de espacios. Además, la iluminación, la acústica o los estilos y tendencias son muy importantes para un buen interiorista.

El conocimiento de las tendencias es uno de los factores más importantes a la hora de distinguir a un buen interiorista o no, ya que las tendencias no son simplemente modas que van y vienen.

Estar al tanto del mercado implica una información muy valiosa al interiorista, ya que puede conocer qué tipo de mobiliario puede encajar mejor, cómo adaptar un espacio a las nuevas necesidades, etc.

Como en todas las profesiones, seguir trabajando y estar informado acerca de cómo se comporta tu sector es fundamental para ser un gran profesional. Y en el sector de interiorismo, es aún más importante.

Comparte este artículo