Blog

CÓMO MEJORAR LA ILUMINACIÓN NATURAL DEL HOGAR

CÓMO MEJORAR LA ILUMINACIÓN NATURAL DEL HOGAR

Ante una buena iluminación natural del hogar hace que la decoración resalte más y con un resultado agradable del entorno. 

La luz es vital. A continuación, vamos a tratar cuales son las claves para sacarle el máximo provecho a la iluminación, es decir, cómo obtener una luz uniforme por toda la casa. Además, se van a aclarar los conceptos clave incluso en zonas donde no hay ventanas.

Primero de todo hay que decir que para hacerlo bien hay que ver la entrada de luz principal como una fuente de iluminación natural, para ello nada como no molestar a su acceso ni a su manera de distribuirse. Por eso, se debe impedir el poner mobiliario delante de las ventanas igualmente si lo cubren o con algún mueble que interfiera con la entrada de luz, para ello siempre puedes consultar a decoradores en alicante.

La clave está en utilizar tonos claros y neutros

La mejor manera de potenciar la luz de una casa es reflejándola. Y una opción es crear superficies de proyección en tonos claros. Paredes, suelos y techos son las superficies más amplias en las que rebotará la iluminación natural que tenga un espacio. El blanco es el color que más refleja la luz y, al contrario, el negro la que menos lo hace o más la absorbe. Cuanto más cercanos al blanco estén los colores de las paredes, más se notará la luminosidad del espacio.

Para poder reflejar la luz del hogar y así aumentarla es importante utilizar tonos claros. Por todas partes en paredes, suelos y techos, pues es ahí donde devolverá la luz natural que haya, así que debes elegir tonalidades suaves, claras, pastel, neutros … Hay que tener en cuenta que el blanco es el color que más reflecta la luz y, al contrario, el negro es el color que más absorbe la luz. Ante cualquier consulta puedes hablar con un decorador en alicante.

Grandes ventanales mucho vidrio y poca pared

Cuanto más grandes sean los ventanales mejores serán los resultados. Esto se debe a que la entrada de iluminación natural es más amplia y por ello tendrá un mayor efecto. Teniendo en mente que cuanto más vidrio mejor. También podemos encontrar otros recursos para obtener el resultado deseado como lucernarios de techo y otras soluciones.

En función del tipo de vivienda en el que vivas, será posible alterar la talla de las ventanas de fachada o hacer nuevas aperturas en el techo, siendo una fuente de luz natural. Los lucernarios, las ventanas de tejado o los tubos de luz vienen genial para este propósito. Y en caso de no ser posible lo de alterar la talla de las ventanas, puedes incorporar placas de luz artificial que representan ventanas o aperturas en paredes y techos. El mundo del interiorismo en alicante abarca una amplia gama de ideas.

Los espejos sirven para proyectar la iluminación

Los espejos son un buen recurso para aumentar la iluminación natural del hogar sabiendo bien dónde colocarlos. Estos juegan un papel imprescindible en la decoración de la casa, por su estética, porque su ubicación es fundamental, pueden transformar un área de la casa siendo esta más amplia y luminosa.

Este efecto se consigue gracias a que los espejos reflejan la iluminación natural. Motivo por el cual es fundamental colocarlos en las paredes contrarias a las ventanas o fuente de iluminación. Un decorador en alicante puede ser el gran aliado que necesitas para darle esa luz que requiere tu hogar.


 

Comparte este artículo