Blog

Decoración de un salón tendencias de actualidad

Decoración de un salón tendencias de actualidad

La sala de estar es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos, motivo suficiente para prestarle especial atención a la decoración de un salón. Ese conjunto de mobiliario debe corresponderse a tus preferencias, requisitos y bolsillo. Un balance entre sus propiedades, estilo y lo práctico que sea, te harán escoger los muebles indicados para ti.

Ahora mismo, prima la simplicidad y naturalidad. Estos muebles se caracterizan por su diseño en líneas rectas y no recargados. La gama de colores que predominan son suaves como blanco y pasteles que le dan claridad al ambiente. A continuación, se va a apreciar el mobiliario necesario para decorar un salón con el objetivo de que sea sofisticado.

Los mejores accesorios para la decoración de un salón, nuestras recomendaciones:

Vamos a mostrar, cuáles son los mejores accesorios que puedas adquirir para decorar tu salón de la forma más chic, actual, estilosa, sencilla y fresca. Para ello, se van a mencionar los muebles para la TV, sofás, lámparas y mesas.

Muebles para la TV

Los muebles para la TV en el salón destacan por tener un hueco para el televisor y disponer de un armario para guardar lo necesario. Este mobiliario para la TV debe resaltar por ser ligero y práctico.

Para la decoración de un salón crea armonía con el mobiliario y los colores

Al ser ligero, entre sus múltiples utilidades puede tener; cajones, lejas, superficie para ordenar cualquier utensilio de decoración, libros, juegos o lo que realmente quieras. También por ser práctico, ya que debe ser bonito, actual, cómodo y donde puedas guardar y utilizar tus cosas de manera simple para todos los días.

Haz del salón tu lugar favorito de la casa

Sofás para el salón

Un sofá está construido por una estructura de madera envuelta de tela y mullido en algunas zonas como los apoyabrazos. A esta, se le suman los cojines que están repletos de diferentes materiales, siendo el asiento y el respaldo. En la actualidad, disponemos de una amplia gama de telas, en cuero y diseños.

En lo que nos debemos fijar principalmente para asegurarnos de que un sofá es de alta calidad son; su armadura, que ha de ser de madera maciza o metálica. Sus alambres están diseñados en muelles, que han de aguantar tu peso perfectamente. Por último, verificar que el tapizado y el relleno son transpirables.


El sofá es pieza maestra para estar realmente cómodo

Lámparas para el salón

Para el tipo de luz, lo más común y generalizado es la tenue, esta se caracteriza por ser candente o halógena de color ámbar. En cuanto a la iluminación por todo el salón, la mejor opción es la que está incrustada en el techo y así, después, usar otras lámparas auxiliares.

Además, para saber elegir la más apropiada, normalmente el diámetro de la lámpara debe ser la mitad del largo de la mesa. Pero, si no quieres seguir estas directrices, es mejor que prevalezca por grande que por pequeña.

Porque las lámparas también son importantes en la decoración

Mesas para el salón

La descripción de la mesa, se podría decir que es un mobiliario conformado por una superficie lisa que se mantiene por diferentes pies. Esta pieza generalmente es fabricada de madera, al mismo tiempo, hay de muchos más materiales, como plástico y aluminio.

Haz que la decoración de un salón sea una experiencia única e inolvidable

Las funciones que desempeñan las mesas son múltiples y variadas, pero cabe destacar que sirven para la ingesta de comida y para trabajar diferentes actividades. Sin embargo, la mesa de centro que es a la que hacemos mención se usa principalmente para colocar algún objeto decorativo, mando a distancia o para picar alimentos.

La mesita esa gran aliada para hacer el lugar más confortable

Resumen

En definitiva, la decoración de un salón bajo las tendencias de actualidad son unos productos que tienen una doble funcionalidad, decorar y, utilizarse de forma práctica y cómoda. En el interior, se colocan los objetos que se quieren guardar y, en la superficie, aquellos que se muestran y usan.

Al haber múltiples modelos, permite adaptarse a cualquier espacio y tipo de sala de estar, desde muy grandes hasta las más pequeñas. Incluso se puede elegir entre distintos importes adaptándose al presupuesto que tú desees. Aquí te podemos asesorar, guiar y orientar para la decoración de tu salón de la mejor manera posible.

 

Comparte este artículo