Blog

7 ideas y consejos para decorar un piso pequeño

7 ideas y consejos para decorar un piso pequeño

Ideas rápidas para ganar espacio y decorar un piso pequeño

Los pisos pequeños son cada vez más comunes en España. Los bloques de viviendas que se suelen construir en la actualidad tienen menos metros cuadrados que antiguamente y la sensación es que todo está pensado al milímetro.

Es por ello que muchos propietarios se deciden por muebles versátiles y plegables que puedan cumplir varias funciones. La falta de espacio provoca que tengamos que ser ingeniosos a la hora de distribuir los muebles y decorar la vivienda.

En este artículo os describimos 7 tips rápidos para decorar tu piso o apartamento pequeño (menos de 60 m2).

Luz natural

La luz es un elemento fundamental para la decoración y más aún en espacios reducidos. Aprovecha toda la luz que penetre en casa y no le pongas barreras, ya que te dará mucha más amplitud en casa.

Además, la luz permite calentar el piso en invierno de forma rápida, por lo que no renuncies a ella y alíate con ella en tu apartamento.

Tonos claros

Olvídate de suelos o muebles oscuros. Si tu piso es pequeño necesitas claridad, necesitas muebles y suelos con tonos blancos y claros. El suelo y las paredes deben ser blancas o con tonalidades claras como el marrón claro. De otra forma, tendremos una sensación muy diferente.

Muebles plegables

Al tener un piso pequeño, necesitamos que los muebles no se queden fijos en un lugar sino que necesitamos movilidad. Las mesas plegables son una excelente opción para dar versatilidad a nuestro piso, ya que nos sirven para comer cuando viene gente y, al mismo tiempo, podemos cerrarlas y guardarlas para que no ocupen espacio.

Cama con Canapé para almacenar

Ahorrar espacio es la clave cuando tenemos un piso pequeño. Para ello, una buena opción es tener un canapé bajo la cama donde podamos guardar la ropa de verano o de invierno y así ahorrar espacio en los armarios de casa.
Es una solución muy interesante ya que aprovechamos un espacio muerto para almacenar lo que queramos.

Baldas en la pared

Las paredes quedan desiertas en muchos lugares de la vivienda. Sin embargo, hay lugares como la cocina que podemos adornar y aprovechar con baldas en la pared para dejar utensilios del día a día.

Puertas correderas

En la medida de lo posible, aprovecha la versatilidad de las puertas correderas porque son una forma muy interesante de ahorrar espacio.

Cabecero de cama con espacio para almacenar

Si no tienes sitio en casa para guardar cosas, una buena manera es elegir un cabecero con almacenaje. Los pequeños huecos que nos brindan estos cabeceros nos sirven para guardar libros, revistas o cualquier otro objeto de tamaño reducido.

Comparte este artículo
Contactar por WhatsApp