Blog

Nuevas tendencias en decoración de baños

Nuevas tendencias en decoración de baños

Os contamos las nuevas tendencias decorativas en baños y aseos. ¡No te las pierdas!

El baño es una estancia donde pasamos más tiempo del que nos pensamos. La higiene personal nos roba mucho tiempo cada día, por lo que tener al menos un baño optimizado y bien decorado es importante para una vivienda.

La iluminación, los muebles de baño o la ducha o bañera son factores clave que afectan a la decoración de un baño. En este artículo vamos a mostraros las nuevas tendencias de decoración de baños para mejorar la estética y la funcionalidad de esta estancia tan importante.

Colores grisáceos o negros para el baño

En pisos pequeños o apartamentos no podemos optar por colores oscuros para el baño porque suelen ser estancias limitadas. Sin embargo, las nuevas tendencias de decoración están cada vez más orientadas a tener baños con colores oscuros, sobre todo si tenemos mucho espacio.

Recordamos que los colores oscuros están recomendados para espacios amplios y los colores claros para espacios más reducidos.

Las paredes de un baño oscuras combinan muy bien si tenemos muebles de baño blancos o con colores claros, por lo que es una opción decorativa muy interesante hoy en día.

Ducha en lugar de bañera

El uso de la bañera está cada vez más obsoleto, ya sea por espacio o por sostenibilidad. Es placentero darse un baño en la bañera de vez en cuando, pero la cantidad de espacio que nos roba una bañera hace que muchas personas busquen instalar una ducha con mamparas de cristal para mejorar la estética del baño.

 

Estas duchas hacen que luzca mucho más la estancia y además podemos optar por diferentes modelos según el estilo que queramos darle. Tenemos mamparas fijas, correderas, de vidrio templado, abatibles, etc. Elige la que más te guste para tu reforma.

Espejos de gran tamaño

Aunque en muchas viviendas es difícil instalar espejos de gran tamaño, este tipo de espejos son tendencia por su buena respuesta estética y porque permite mejorar a su vez la iluminación si colocamos lámparas o bombillas alrededor.

Podemos encontrar espejos de diferentes formas: ovalados, cuadrados, rectangulares, etc.

Los que más nos gustan son los que no tienen marco, ya que son todo espejo y dan una sensación de amplitud mayor a la estancia.

Comparte este artículo
Contactar por WhatsApp