Blog

Factores que influyen en el precio de una reforma

Factores que influyen en el precio de una reforma

¿Qué influye en el precio final de una reforma?

Cuando pensamos en reformar una vivienda, nos aparecen múltiples planes e ideas para cumplir nuestro sueño de cambiar el estilo de nuestro próximo hogar. La tendencia de decoración marca las ideas de nuevos proyectos para cada estancia de nuestra vivienda.

Sin embargo, las ideas son ilimitadas pero el presupuesto de una reforma no lo es. Desde Espai Interiorismo te invitamos a consultarnos acerca de cualquier presupuesto para reformar tu casa.

Gracias a nuestra experiencia en el mundo de las reformas, te calculamos el presupuesto de forma precisa teniendo en cuenta los factores fundamentales que suelen afectar al precio final: estancias, metros cuadrados, calidad de materiales, tiempo de entrega, etc.

A continuación explicaremos algunos factores que influyen directamente en el precio final de una reforma.

Factores que afectan al presupuesto de una reforma

Estancias a reformar

Las reformas integrales tienen el objetivo de reformar por completo la vivienda o la oficina, teniendo en cuenta todas las estancias. Sin embargo, si solo queremos reformar una parte de la casa o piso, tendremos que valorar qué estancias queremos cambiar.

No es lo mismo cambiar un baño que cambiar una cocina o un dormitorio. El número y tipo de estancias cuentan mucho a la hora de definir la reforma.

Metros cuadrados

Los metros cuadrados son un factor que afecta directamente al presupuesto de la reforma, ya que suponen el espacio total de una cambio. Si por ejemplo, tenemos que pintar o cambiar el suelo, los metros cuadrados son muy relevantes para conocer el precio aproximado de la reforma.

No es lo mismo realizar una reforma integral de un apartamento de playa que de un chalet con parcela.

Calidad de materiales

La calidad de los materiales de la reforma es quizá el punto más controvertido y que más puede encarecer el precio final de nuestro proyecto. Debemos tener en cuenta que podemos elegir materiales de lujo o más modestos para cualquier aspecto de nuestra reforma: suelo, pintura, decoración, protección solar, etc.

Tiempo de entrega

Si tenemos mucha prisa en finalizar la reforma, tendremos que movilizar más recursos para garantizar la entrega en términos de plazos y calidad. Todo ello, hace que el coste sea mayor ya que necesitaremos más horas de mano de obra, dirección y diseño.

Comparte este artículo