Blog

Suelos para terrazas: Cerámica, madera o césped artificial

Suelos para terrazas: Cerámica, madera o césped artificial

Y tu, ¿con cuál te quedas?

La terraza es una de las mejores estancias que podemos disfrutar en una vivienda. Si tienes la fortuna de tener una terraza en casa, ya sea pequeña o grande, seguro que te interesa saber qué tipos de suelos de exterior puedes instalar en esta estancia.

Los suelos de exterior cuentan con muchísima variedad tanto de materiales como de acabados y colores. Si estás pensando en cambiar el suelo de tu terraza, a continuación te explicamos algunas de las opciones que tienes para hacerlo.

Suelo de exterior de cerámica

Los suelos de cerámica son una alternativa elegida por muchísimos decoradores de interiores ya que nos permiten disponer de dos características fundamentales: resistencia y poco mantenimiento.

Los suelos de exterior de cerámica son super resistentes tanto a los golpes y arañazos, como las temperaturas. No importa si nuestro suelo sufre la caída de una inundación o las altas temperaturas de verano, los suelos de cerámica son resistentes a este tipo de situaciones.

Además, estos suelos son perfectos si no queremos invertir demasiado en un mantenimiento de los mismos. Al contrario que otras opciones, la cerámica no requiere un mantenimiento frecuente.

Suelos de madera

Los suelos de madera son siempre sinónimo de elegancia en la decoración. La madera nos ofrece la posibilidad de combinar muchos colores y formas por lo que siempre es una opción muy interesante para nuestra vivienda. En el caso de las terrazas, el suelo exterior de madera requiere de un cuidado especial ya que sino se estropea.

suelo de madera exterior

El suelo de madera debe estar bien protegido frente a las inclemencias meteorólógicas para evitar problemas de humedad, por ello te aconsejamos que elijas madera tropical que es más resistente y solo tendremos que aplicarle un protector cada año para mantenerla como nueva.

Césped artificial

Cada vez está más de moda colocar césped artificial en las terrazas y es que esta solución ha demostrado ser una de las alternativas más elegantes y naturales para nuestra vivienda. El césped artificial no necesita mantenimiento y, además, resiste golpes, lluvia y cualquier otra inclemencia meteorológica.

cesped artificial sintetico

Estas bandas o tiras de césped artificial se deben instalar en toda la terraza o en un ambiente en particular y colocar peso encima para evitar que el viento las vuele. Durante las épocas de más calor, el césped artificial mejorará la decoración de nuestra terraza dándole un toque natural y veraniego.

Comparte este artículo