Blog

5 formas de actualizar tu casa sin reformas

5 formas de actualizar tu casa sin reformas

Pequeños cambios decorativos para mejorar tu vivienda y darle un otro aire

¿Te has cansado de la decoración de tu vivienda y quieres darle un toque diferente? Para cambiar el estilo de una casa podemos optar por una reforma integral o por modificar pequeños detalles antes de ponernos en marcha con un cambio estructural.

Los pequeños cambios en casa suelen ir muy bien para tener otra visión del hogar y darle un toque diferentes. Aunque tengamos una casa muy bien diseñada con unos elementos decorativos muy llamativos, es probable que acabemos cansándonos de ver siempre lo mismo y en la misma disposición.

Por ello, en este artículo vamos a daros 5 pautas para cambiar nuestra vivienda y darle un toque diferente sin adentrarnos en obras ni reformas.

Cambia la disposición del salón

El salón es una de las estancias más importantes de una vivienda, al fin y al cabo, pasamos gran parte del tiempo en el salón ya sea para ver la televisión, charlar con las visitas, comer o cenar, etc. Muchas veces, el simple cambio de disposición de los elementos supone una modificación muy fuerte pero al mismo tiempo necesaria.

Prueba a cambiar de sitio el sofá y algún mueble para que te des cuenta de cómo cambia el ambiente y ver si te gusta más o menos la disposición.

Conforme vayamos realizando cambios, nuestra mente irá preparando nuevas ideas para los espacios decorativos y así podremos encontrar nuevas disposiciones para dar con la mejor.

Pinta las paredes de otro color

Aunque este es un cambio que podemos considerar de mayor importancia que el anterior, lo cierto es que cambiar las paredes de color supone una gran modificación estética de nuestra vivienda.

No hace falta que cambiéis todas las estancias, muchas veces conseguimos un efecto muy interesante con el cambio de color de una sola estancia como la habitación principal o el salón.

Renovar la iluminación

Renovar la iluminación supone un pequeño cambio con mucho resultado para nuestra vivienda. Simplemente debemos cambiar algunas lámparas o bombillas para jugar con el brillo de cada una de ellas y que la iluminación varíe proporcionando nuevos ambientes cromáticos. Algo fácil y económico para actualizar nuestra casa.

Renovación de textiles

El cambio de textiles como alfombras, cojines, sábanas o colchas es sin duda una de las mejores maneras de modificar estéticamente nuestra casa sin invertir demasiado.

Dependiendo de la época del año podemos optar por textiles más claros, oscuros o con diferentes estampados para conseguir un efecto distinto en la habitación principal, el salón u otras estancias.

Quitar el gotelé

El gotelé fue tendencia allá por los años 70 y 80 pero la realidad es que, en la actualidad, la única cualidad que tiene es la de envejecer la vivienda por lo que quitarlo de las paredes supone un soplo de aire fresco a la decoración de nuestra vivienda.

Comparte este artículo