Proyectos

Proyecto de vivienda en Alicante

Proyecto de interiorismo y reforma de vivienda en Alicante, ubicada en el centro de la ciudad y contando con aproximadamente 90 m2.

Destacando un valor añadido, el carácter e importancia de la rehabilitación de una vivienda antigua. De techos altos y grandes ventanales de madera que permiten apreciar las construcciones del s. XIX colindantes de belleza e interés histórico.

Además de estas características propias del edificio, en su interior nos encontramos con la aplicación de pavimento a base de baldosa hidráulica que cambia a lo largo que vamos recorriendo las diferentes estancias.

Para la nueva distribución y primeros planteamientos del proyecto, partimos con la premisa de adaptarse a las nuevas necesidades de los propietarios. Es por ello que se replantea el diseño inicial de la vivienda para obtener dos habitaciones, despacho, dos baños y cocina unida al salón; creando de esta forma un espacio diáfano y conectado.

La esencia histórica de la vivienda se traduce a su vez en el diseño actual de la misma. La aplicación de grandes molduras y rosetones en salón, la incorporación de rodapiés altos (que la propia altura de la vivienda permite) y la recuperación de las ventanas de madera existentes acentúan este aspecto clásico y elegante requerido.

Cada detalle es planteado de igual modo, reforzando esta corriente estética, se diseñan tanto los frontales de los armarios de habitaciones y despacho como el diseño completo de todo el mobiliario de cocina.

Los tonos neutros de paredes y acabados son acentuados por el diseño de los marcos de puertas y molduras en blanco. Como detalle a destacar, y recordando la importancia de preservar el carácter histórico la vivienda, se incorpora la antigua baldosa hidráulica. Colocada bajo la zona de península, creando una composición asimétrica de volúmenes y colores destacando el centro de la cocina.

En cuanto a la decoración y mobiliario destacamos el detalle del empleo de piezas restauradas o la aplicación de iluminación de inspiración clásica tanto en salón como en habitaciones, combinadas con piezas de influencia vintage creando una composición totalmente armónica.