Proyectos

Proyecto de vivienda

En este caso destacamos el proyecto de interiorismo de planta baja de una vivienda en San Juan de Alicante.

El salón; de aproximadamente 44 m2, la zona de comedor en cocina y baño de cortesía son las principales zonas a reformar.

La necesidad de aportar a la vivienda una imagen más actual, aligerando tanto en acabados como en las líneas de los muebles, se expresa como requisito fundamental. Es por ello que se plantea un diseño basado en la funcionalidad y confortabilidad de los elementos diseñados y escogidos para la composición.

La elección de líneas rectas, predominantes tanto en piezas de mobiliario escogido como en el diseño de los elementos que conforman el salón, establecen una combinación de influencias vanguardistas.

Uno de los elementos principales de esta propuesta es la chimenea. Su diseño se plantea basándose en la creación de un cajón envolvente que recoge la zona de sofá y que sirve de base para ocultar elementos estructurales de la vivienda.  Dividiendo, a su vez, ambas zonas del salón y aportando una solución estética que encaja perfectamente dentro del conjunto debido a la combinación de acabados.

Siguiendo con materiales y soluciones escogidas destacamos la elección de una tarima en tonos claros, y el lacado de las ventanas existentes en blanco, aumentando la sensación de amplitud y diafanidad que el espacio posee.

El mobiliario, citado anteriormente, presenta una combinación de tonos en madera natural y blanco. Combinando piezas en salón y  en cocina como mueble de televisor y mesa de centro. Creando de este modo una composición armónica entre ambos espacios.

En cuanto a la iluminación optamos por un diseño a base de downlights en zona de salón y cocina, reservando la iluminación suspendida para las zonas de mesa. Destacando, en este caso, la incorporación de las lámparas Beat, diseño de Tom Dixon. Combinando varias de estas piezas con la finalidad de iluminar la gran mesa de comedor diseñada para la vivienda.

Como apoyo se escoge una lámpara de pie, acabada también en color negro. Combinando, además de con la iluminación de techo, con los tejidos y acabados de piezas de mobiliario.

Se crea por tanto una gama cromática general que varía entre los blancos y maderas, hasta el negro, pasando por el gris del microcemento. Material aplicado en el recubrimiento de la escalera de acceso a la planta superior.

El aporte de colores vivos y llamativos es proporcionado por los elementos decorativos, en este caso lienzos. Obras de diferentes tipologías que han sido incluidas en el diseño actual, dándole mayor personalidad al conjunto.