Blog

¿Qué es el estilo vintage en decoración? Definición y artículos vintage

¿Qué es el estilo vintage en decoración? Definición y artículos vintage

Todo lo que necesitas saber sobre el estilo o decoración Vintage

Seguro que has escuchado alguna vez términos como el estilo vintage o la decoración vintage. No es de extrañar, ya que que es un tipo de decoración que está muy de moda y que muchos decoradores e influencers lo mencionan con frecuencia.

La decoración vintage es aquella que cuenta con elementos clásicos o antiguos pero que, combinándolos, crean un estilo acogedor y muy llamativo para las viviendas.

Los artículos vintage suelen tener algo diferente que los hacen especiales como el diseño o la fabricación artesanal. También son artículos exclusivos que difícilmente podemos encontrar en el mercado, lo que les otorga una distinción.

 

El estilo vintage no se refiere a una época concreta, sino que podemos combinar elementos que nos hagan recordar diferentes épocas pasadas. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de estilo o decoración vintage son muebles clásicos de madera, pero hay mobiliario vintage que no tiene por qué ser de este material.

Muebles vintage

Decoración mueble Vintage

Los muebles vintage suelen estar fabricados en madera de buena calidad, diferenciándose de las soluciones más económicas que encontramos en la actualidad.

Entre ellos solemos encontrar estanterías, vitrinas, mueble bar, encimeras, aparador, escritorios antiguos, etc. El aire antiguo es lo que destaca en la decoración vintage, combinando elementos para conseguir un estilo que nos remonte a épocas pasadas.

Mostradores Vintage

Uno de los elementos que más nos llaman la atención son los mostradores vintage. Estos muebles son ingeniosos e innovadores dentro de esta decoración. A continuación vemos una mesa o mostrador vintage con una scotter, ideal para bares o ambientes exclusivos que buscan una decoración vintage.

Podéis ver algunos ejemplos aquí.

scooter mueble vintage
mueble vintage moto

 

Sillas vintage

decoracion bar con sillas vintage

 

Las sillas son un elemento que suele completar la decoración de cualquier vivienda. El material utilizado en este tipo de sillas suele ser la caña natural y la madera.

Sin embargo, en los últimos años hemos visto como las sillas de mimbre y rattan están llenando las terrazas tanto de viviendas como de locales de hostelería que buscan una decoración vintage.

Lámparas Vintage

Fotohidrauliktiles.com

El estilo vintage suele estar lleno de elementos clásicos y no hay nada más clásico que una lámpara de araña. Este tipo de lámparas que seguro que recordaréis de casas de vuestros abuelos, vuelven a aparecer en viviendas que apuestan por la decoración vintage.

Sin embargo, en la actualidad también encontramos otro tipo de lámparas vintage fabricadas con cristal de mercurio o cristal ahumado, para lograr un ambiente clásico y acogedor.

 

Comparte este artículo