Blog

Teletrabajo: Claves para convertir tu casa en un despacho

Teletrabajo: Claves para convertir tu casa en un despacho

Consejos para convertir tu casa en una oficina

El teletrabajo es una tendencia cada vez más evidente para muchos empleados. Lo que antes eran oficinas ahora son despachos improvisados en casa, por lo que es habitual tener dudas a la hora de convertir una estancia en una oficina.

Busca una zona exclusiva

Si, en muchos casos puede ser difícil delimitar una zona para teletrabajar. El objetivo de esta clave no es tanto estético sino productivo, ya que debes evitar trabajar en diferentes zonas de la vivienda.

La cama o el sofá no son lugares adecuados, por lo que te aconsejamos que busques un rincón donde haya pocas distracciones y en el que te encuentres cómodo a la hora de trabajar.

Imaginación en los espacios

Si no tienes una estancia propiamente dicha para trabajar no te preocupes. Hay opciones muy interesantes para evitar que tengas que gastar una habitación para ponerte a trabajar.

mesa plegable de pared para teletrabajar

Cualquier espacio por mínimo que sea puede ser una buena alternativa para habilitarlo como zona de teletrabajo. Las mesas de pared plegables son perfectas para este tipo de cometidos. Al ser abatibles, solo tenemos que abrirla y poner nuestro ordenador. Aquí tienes algunas ideas.

Cuando terminemos de trabajar, la abatimos y deja de ocupar un espacio de paso.

Buena iluminación

Un espacio de trabajo debe estar bien iluminado. Busca una estancia con luz si tienes en casa, ya que será la mejor opción para teletrabajar de forma adecuada.

También es buena alternativa contar con un espacio bien ventilado para mejorar las sensaciones cuando trabajamos.

Colores claros

Otro de los consejos para montar nuestra pequeña oficina en casa es tener un ambiente decorativo donde predominen colores claros y neutros. Esto nos dará una impresión más positiva a la hora de trabajar y nos permitirá tener mayor concentración en nuestras tareas.

El blanco es un color perfecto porque es sinónimo de orden de espacios, aunque también podemos optar por colores crema, marrón clarito e incluso azules, que ayudan a la concentración.

Plantas para completar

Las plantas son un elemento muy interesante en cualquier entorno de trabajo. Colocar macetas nos permite darle color diferente a nuestro espacio de trabajo, dandole un toque más natural y ofreciendo un plus de energía y vitalidad.

Los espacios oscuros y con poca luz natural suelen malos lugares para trabajar y para tener plantas, por lo que el consejo de iluminación es más importante que nunca en estos lugares.

Comparte este artículo
Contactar por WhatsApp