Blog

3 cosas a tener en cuenta para reformar tu casa

3 cosas a tener en cuenta para reformar tu casa

Consejos clave para tener en cuenta a la hora de comenzar con la reforma de tu vivienda.

Reformar una vivienda no es una tarea sencilla que requiere de atención y recursos para que todo salga bien. Si es la primera vez que te enfrentas a una reforma, probablemente no tendrás ni idea de cómo comenzar con este proyecto.

Por ello, en este artículos queremos darte algunos consejos clave para tener en cuenta a la hora de comenzar con la reforma de tu vivienda.

¿Qué quieres cambiar y por qué?

La necesidad de realizar una reforma viene derivada, habitualmente, de problemas en estancias concretas de la vivienda o de la necesidad de cambiar la distribución del inmueble. En cualquier caso, antes de comenzar el proyecto necesitamos apuntar qué es lo que queremos cambiar exactamente de nuestra vivienda y por qué.

Por ejemplo:

  • Cocina – Cambiar suelo y mobiliario para darle un toque más moderno
  • Baño principal – Reforma integral para solucionar el problema de humedades

Tener claro qué es lo que queremos cambiar y por qué nos ayudará a tomar decisiones antes de comenzar la reforma. Además, apuntar nos vendrá muy bien para que el encargado de realizar la reforma tenga claro las necesidades y las exigencias de la misma.

Contratar una empresa de reformas

Parece una obviedad pero, a no ser que seas un manitas, necesitas una empresa de reformas que garantice que tu vivienda muestre unos resultados óptimos al finalizar la reforma. Debes tener en cuenta la trayectoria de la empresa y conocer algunos de sus proyectos de interiorismo y reformas integrales para extraer la máxima información de la empresa.

Algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de reformas:

  • Antigüedad
  • Trayectoria
  • Equipo
  • Proyectos

Permisos y licencias

Las empresas de reformas se encargan de gestionar los permisos y licencias de obra requeridos para este tipo de proyectos. No obstante, si has decidido encargarte tu personalmente de llevar a cabo la reforma de tu vivienda, deberás informarte en el ayuntamiento de los trámites necesarios para que nada o nadie frene tu proyecto y cumplir la legalidad vigente.
Los vecinos podrán ponerte en problemas si no tienes la licencia de obra necesaria para tu reforma, así que andate con cuidado o déjalo en manos de profesionales de la reforma.


 

Comparte este artículo