Blog

El diseño en la comida

El diseño en la comida

Hoy hablamos del diseño en la comida

Cuando hablamos de diseño, en general, muchas veces no somos conscientes de que todo está diseñado, de una forma u otra, mejor o peor, con más o menos dedicación, pero todo lo que “se crea” está diseñado: nuestros ordenadores, nuestros coches, los móviles, la ropa…y la comida.

En el diseño de la comida hay varios factores a tener en cuenta, además del sabor, porque prácticamente todos los sentidos juegan un papel importante si el plato está bien diseñado: el gusto (evidentemente), el olfato, la vista, el tacto, y en ocasiones también el oído, cuando un plato está bien diseñado, todos los sentidos interactúan.

En la cocina de autor actual, se combinan sabores, colores y texturas, y todo emplatado siempre con el criterio necesario para hacer destacar el producto a vender, en este caso, el plato cocinado.

Un gran chef sabe cuándo debe emplatar sobre blanco para destacar el color del alimento estrella, o cuando es mejor emplatar sobre una pieza de pizarra negra,por ejemplo, y darle al alimento ese aire rústico o clásico.

Lo que está claro (y más después de haber visto MasterChef), es que, cuidar la estética de los platos es fundamental para que el resultado guste más a los comensales, ya lo dijo Steve Jobs, “la estética es el alma de todas las cosas”

Comparte este artículo