Proyecto de farmacia

La limpieza, el orden, la funcionalidad y la exposición activa del producto son premisas claves para la ideación de una farmacia.

El color blanco inunda cada área, cada rincón llenándolos de pulcritud y ligereza. Por el contrario, el color aparece determinado por los productos que llenan el espacio expositivo, dejando el protagonismo al producto de venta.

El diseño encaja dos conceptos, las líneas rectas que recorren el perímetro en forma de estanterías y las curvas en forma de expositores en el espacio central.

Se tienen en cuenta los tipos y número de productos que deben exponerse, al igual que su orden y disposición. Estos parámetros delimitan las medidas y diseños de los espacios de exposición.

En este caso es en el centro de la farmacia donde se implanta el dinamismo y la fluidez mediante el diseño de sistemas de exposición bajos. Se diseñan elementos repetidos a diferentes alturas, creando una composición cambiante. Delimitan a su vez los recorridos por el establecimiento, de tal modo que se pueden situar en áreas diferentes dependiendo de las necesidades.

En esta propuesta se plantean situados en el espacio central. De este modo conseguimos mantener una relación visual tanto con el fondo de la farmacia, donde se sitúa el mostrador, como de la zona general de la farmacia. Esta visión se establece también desde el exterior, de esta forma el cliente antes de entrar, podrá tener una primera visión general de los productos que se comercializan en este establecimiento.

Cabe destacar las piezas de diseño en la elección de la iluminación sobre el mostrador y combinación de pavimentos diferentes áreas de la misma. Creando una combinación que encaja dentro de los tonos escogidos tanto en acabados como en materiales de revestimiento.

 

· Proyecto de interiorismo realizado por Espai

· Situación: Alicante

· M2: 80

· Promotor: Privado

· Año: 2011

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

Llámanos ya al 966 375 557 y obtén un presupuesto gratuito para tu proyecto de interiorismo o reforma en Alicante.