PROYECTO DE DISEÑO PUESTO MERCADO CENTRAL ALICANTE

Para la realización del proyecto de diseño del puesto nº202 del Mercado Central de Alicante se tienen en cuenta las siguientes pautas:

Espacios adaptados a funcionalidad tanto de trabajo, paso y ergonomía. Teniendo en cuenta dimensiones mínimas, diseño de exposición; adaptado a diferentes productos en seleccionados puntos del puesto, alturas,accesos para el trabajador, etc.

La principal premisa es la mayor cantidad de expositores para poder abarcar la mayor cantidad de producto y venta posible. Por ello se diseñan sistemas de almacenamiento y exposición con diferentes formas y acabados. Creando a partir de este conjunto una composición cambiante y llamativa que invita al cliente a visualizar cada producto.

En cuanto a la parte estética cabe destacar la importancia que tiene el diseño del edificio del Mercado Central de Alicante. Construido en 1921 de estilo ecléctico y con ornamentos modernistas. Elementos característicos del edificio son el ladrillo caravista, el azulejo, el arco carpenal de la entrada principal y la representativa carpintería metálica en color verde.

Por consiguiente los materiales escogidos deben seguir un aspecto estético similar, además de cumplir con la funcionalidad para la que han sido diseñados. Los principales materiales de los que se hace uso son: Panel de aluminio compuesto acabado en tono negro, DM lacado (hidrófugo en algunos puntos de la exposición), Krion, ladrillo caravista, azulejo y vidrio para el mostrador. Reforzada con la iluminación general interior del puesto y decorativa en la zona superior del mostrador.

En la imagen anexa os mostramos la imagen final del conjunto, tal y como ha sido realizado al detalle. En este caso podemos observar los elementos planteados a la lo largo del proyecto de diseño para Nuts Alicante.

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

Llámanos ya al 966 375 557 y obtén un presupuesto gratuito para tu proyecto de interiorismo o reforma en Alicante.