Dúplex en Alicante

La conversión de dos espacios delimitados por plantas en un dúplex fue realizada a partir de la incorporación de una singular escalera que sirve de nexo entre ambos pisos.

La distribución se plantea de forma ordena, respetando cada espacio y recorrido. El diseño de una vivienda unifamiliar adaptada a dos espacios diferenciados nos permite disponer de espacios amplios y separados, tanto por niveles como por usos dentro de cada zona de la vivienda.

La elección de un material cerámico y la madera para el pavimento dotan al diseño de esa calidad y calidez que tanto deseamos en nuestra vivienda. Los tonos rojizos de la escalera destacan en el conjunto, aportando ese toque de personalidad que llama la atención con respecto al resto. Encajando, a su vez, las diferentes texturas y niveles en los que se distribuyen los revestimientos, creando un conjunto perfecto para esta conexión entre ambos pisos.

La iluminación natural del nivel superior se cuela entre el cristal translúcido empleado en las zonas de paso de la vivienda. Escogido para aportar mayor cantidad de luz al piso inferior, pero que a su vez, se establece como una propuesta atrevida y diferenciadora de la vivienda.

Por consiguiente, la zona de día queda iluminada tanto por los amplios ventanales como por la incorporación de este vidrio, aprovechando de la mejor manera posible la entrada de esta fuente de luz natural.

Despuntan en el conjunto los divisores de la zona de paso, los cuales se convierten en biblioteca con módulos de armario y estantes empotrados. Diseñados en madera lacada se escogieron dos colores; el gris y el blanco combinando perfectamente con el resto de los elementos. Acentuando esta composición se escogió un sistema de LED’s para la iluminación de este espacio.

 

· Proyecto de interiorismo realizado por Espai

· Reforma realizada por Espai

· Situación: Alicante

· M2: 180

· Promotor: Privado

· Año: 2012

PIDE PRESUPUESTO PARA TU REFORMA

Llámanos ya al 966 375 557 y obtén un presupuesto gratuito para tu proyecto de interiorismo o reforma en Alicante.