REFORMA DE PUESTO MERCADO CENTRAL ALICANTE: NUTS ALICANTE

Diseño del puesto nº 202 del Mercado Central de Alicante. Dedicado a la venta de frutos secos y especializado en productos gourmet, Nuts Alicante se establece como un punto de atención dentro del conjunto de puestos que conforman este destacado edificio.

Para la realización del diseño se tiene en cuenta, en un mismo nivel, tanto el producto que se va a ofertar como el respeto por el edificio. La intención de que el puesto destaque por su imagen pero que mantenga elementos que encajen dentro del diseño original de la edificación es un aspecto primordial, tenido en cuenta tanto en el proceso de diseño como en la elección de materiales y acabados.

La limitación en cuanto a espacio, propio de este tipo de establecimientos, nos lleva a querer aprovechar cada rincón destacando el producto que se va a exponer. Por ello se diseñan sistemas de almacenamiento y exposición con diferentes formas y acabados. Creando a partir de este conjunto una composición cambiante y llamativa que invita al cliente a visualizar cada producto.

Se establecen 3 colores básicos: blanco, verde y marrón. Escogidos con la finalidad de encajar tanto con la imagen corporativa de la marca como con los acabados del mercado. El verde se recrea en diversas formas para recordar a la carpintería exterior del edificio, se emplea también ladrillo caravista para la parte inferior del mostrador, elemento principal en la fachada del Mercado Central de Alicante. Pequeños guiños de composiciones y acabados que se han querido incluir para destacar la importancia de este conjunto arquitectónico.

La iluminación cumple tanto con la funcionalidad como la estética en los modelos escogidos para la zona frontal del mostrador. De inspiración industrial han sido dispuestas en forma de arco, remarcadas por el cartel del puesto que nos invita a conocer los productos, recordándonos a la entrada principal del edificio caracterizada por el gran arco central.

Otro elemento destacado es el  azulejo, modelos escogidos de la firma Vives, cumplen también una función principal. Con el fin de destacar los diferentes estantes se han dispuesto varias piezas creando diversas formas y colores.

Finalmente queremos destacar el diseño de  la cartelería inferior realizada en Krion en donde se puede observar el logotipo de Nuts retroiluminado añadiendo un toque llamativo y vanguardista al conjunto.

CONSIGUE TU PROPUESTA GRATUITA

Llámanos ya al 966 375 557 y descúbrela.