Grandes Arquitectos del diseño: Segunda parte Mies van der Rohe

Este arquitecto alemán empezó a trabajar en 1.900 en el taller de su padre, que era cantero, y en 1905 se trasladó a Berlín donde conoció a Walter Gropius y Le Corbusier, que son, junto con él mismo y el estadounidense Frank Lloyd Wright, los mayores arquitectos del siglo XX.
Nos parece uno de los arquitectos del siglo XX más interesantes, su gran salto se produce en 1929 al realizar el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, que nosotros consideramos una obra maestra.
 La simplicidad y la continuidad de los espacios nos parecen espectaculares, nadie que lo vea por primera vez diría que casi tiene un siglo.
En 1933 la evolución de los acontecimientos en Alemania le obligo a emigrar a Estados Unidos donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago (1938).
En 1958-1959 puso broche de oro a su carrera con el famosísimo Seagram Building de Nueva York, del que se dice que es el rascacielos más hermoso en vidrio ahumado y aluminio.
También fue diseñador creó la muy famosa línea de muebles Barcelona, que son, hoy en día, considerados hitos del diseño. Un ejemplo de ello es la Silla Barcelona. La silla Barcelona (modelo MR90) es una obra clásica del diseño de mobiliario moderno del siglo XX  y que nos parece una pieza fantástica si nos gusta el diseño. Se creó la silla, junto a la otomana y la mesa auxiliar a juego, para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona del año 1929.
 -Juan González-

Post your thoughts