Diseño y reforma de cocinas

Cuando planteamos el diseño y reforma de cocinas, debemos tener en cuenta múltiples factores para la buena ejecución de la misma. Cada vivienda debe estar pensada de forma personalizada adaptándose a las características que presenta.

Espacios de paso, zonas de trabajo y circulación en la misma, iluminación y ventilación son requisitos a tener en cuenta en la fase de diseño y elaboración de la misma.

Pensar en la capacidad que queremos y podemos tener, adaptando cada uno de los muebles que conforman nuestra cocina es fundamental. También es necesario determinar qué zonas y elementos queremos instalar o áreas que necesitamos crear dentro de nuestro espacio; galería, office, dimensiones de bancada y uso específico, etc.

Para ello contamos con diferentes opciones para entender el espacio, en este caso os mostramos unas perspectivas creada en  fase de diseño para una cocina en la que se pueden apreciar, a groso modo, los volúmenes y estética general que podría tener este espacio.

PANEL1

En este caso se puede apreciar una cocina diseñada en paralelo que destaca por su elemento central, una península que sirve, a su vez, de soporte para la zona de mesa. Elementos como pilares, que en general suponen un problema en la distribución, en este caso se ha convertido en el punto de partida para el diseño de esta península central con subida integrada hasta techo, creando un conjunto totalmente homogéneo.

Gracias a este planteamiento y tipología de representación, todavía en fase de proyecto, nos podemos plantear el diseño de la mesa con un tipo de material u otro. Que destaque por su estética como podría ser madera natural o silestone en un tono más oscuro al general. En su defecto también se podría optar por el mismo acabado de encimera para crear una composición armónica y destacar con piezas de mobiliario o iluminación como vemos en el ejemplo.

En otros casos nos planteamos la diferencia o idoneidad de diseñar una cocina abierta, conectada con otros espacios de la vivienda. Este es un ejemplo de este tipo de espacios, abierto a pasillo y salón que consigue aportar una gran amplitud en el conjunto. Eliminamos pasillo, conectamos unas zonas con otras, aprovechando para complementar el diseño con una barra auxiliar que nos permite, a su vez, hacer uso de una lámpara y taburetes que dan personalidad al conjunto.

PANEL 2

Estas imágenes nos ayudan a entender en un simple golpe de vista como se puede concebir un espacio o área de la vivienda en fase de proyección y buscar o conseguir opciones óptimas para nuestro hogar.

Post your thoughts