diseño de comedores de exterior

CLAVES PARA DISFRUTAR DE LAS TARDES ESTIVALES CON ESTILO

 

Cuando pensamos en verano, y más en uno tan caluroso como este, lo primero que nos viene a la cabeza es disfrutar del aire libre en un espacio protegido del sol con la familia y amigos. Si además a esta imagen le añadimos una mesa repleta de platos apetecibles y bebidas refrescantes, la idea se torna ideal, ¿verdad?

Las ocasiones más importantes de nuestra vida giran en torno a una mesa: cumpleaños, bodas, reuniones.. por lo que la época estival es un tiempo perfecto para trasladar estas celebraciones al exterior y dar a la mesa de comedor el protagonismo que se merece.

Si bien es cierto que no todas las viviendas tienen un gran patio o jardín para colocar sin dificultad el comedor exterior, hay muchas opciones en mobiliario y toldos para sacar provecho a los pequeños patios, a los porches semicubiertos e incluso a las pequeñas terrazas de los pisos más urbanitas.

Si en el post anterior (que podéis ver aquí) os contábamos cómo llevar a cabo un sofá de palets para amueblar, de un modo fácil y económico, una zona chill out en vuestra terraza; en este post os enseñaremos un catálogo de estilos decorativos para comedores exteriores, donde veréis que sea cual sea la personalidad de la casa y las dimensiones disponibles, hay una opción para hacer de este espacio el lugar más apetecible del hogar:

 

Estilo moderno:

Es perfecto para terrazas de líneas puras, con pavimentos lisos y continuos, donde predomine el hormigón y no haya un exceso de vegetación. En espacios con pérgolas bioclimáticas o toldos de líneas sencillas.

 

Comedor de exterior moderno utilizando sillas de polímeros de plástico

 

El mobiliario se distingue por ser monocolor, normalmente blanco o negro, combinado con materiales como la madera y el metal. El toque diferente lo pueden dar unas sillas o patas de mesa de diseño, que adquieren un gran protagonismo en estos comedores.

 

Comedor exterior tonos grises

 

 

Estilo rústico:

Este estilo se adapta a distintos entornos, ya que puede utilizarse de un modo muy relajado donde predomine el mobiliario de madera, combinado con el mimbre y toques metálicos más actuales, o por el contrario puede llevarse al extremo donde las maderas bastas casi sin tratar se entremezclen con alfombras de yute, lámparas de ratán y pérgolas de madera y chamizo.

En cualquier caso, el estilo rústico es naturaleza en todas sus formas, por lo que los materiales naturales y la vegetación son los protagonistas.

 

 

 

Comedor estilo rustico para exterior con maderas

Estilo mediterráneo

Este estilo es perfecto para aquellos que quieran dar color a su terraza, ya que el azul es el color predominante, pudiendo estar presente en macetas, puertas o toques decorativos, contrapuesto con los acabados blancos e imperfectos de las paredes. Con un mobiliario que mezcla la madera con la forja y se viste con tejidos naturales para los cojines y manteles. En definitiva, el aroma del mediterráneo con toques frescos y actuales.

 

 

Tonos azules fuertes para destacar el mobiliario

 

Comedor mediterráneo usando sillas metálicas y colores vivos con blancos

Estilo nórdico

El estilo nórdico también puede ser perfecto para ambientar un comedor exterior.

Los tonos naturales, las maderas pintadas en blancas y posteriormente decapadas y los textiles lisos y grises, configuran un espacio sin artificios, de líneas sencillas y puras.

 

Maderas naturales para el estilo nórdico

Estilo clásico

El éxito de este estilo reside en su atemporalidad, pues se adapta perfectamente al paso de los años. Incluso realizando un cambio en el textil, dejando atrás las telas lisas en favor de estampados sobrios de rayas, se puede pasar de la versión más conservadora a una totalmente renovada.

 

Para el estilo clásico utilizaremos mobiliario de mayor calidad en sus acabados

Estilo provenzal

Especialmente acertado en ambientes bucólicos con mucha vegetación. El estilo provenzal mezcla los blancos con los tonos pastel, y el mobiliario estilo bistro francés con materiales como el cannage y las maderas decapadas. Es un estilo con un halo romántico donde la vegetación y las telas cobran un protagonismo absoluto.

 

Más colorido utilizando la naturaleza como parte del comedor

Terrazas de ciudad

Para finalizar, realizamos una mención especial a esas mini terrazas de los pisos de ciudad en las que el éxito no se mide en metros cuadrados.

Para estos espacios reducidos recomendamos mesas para dos y utilizar el ingenio a la hora de amueblar y decorar. Las mesas abatibles y las sillas apilables son muy buena opción ya que liberan mucho espacio cuando no están en uso, incluso aprovechar un hueco residual para hacer un banco fijo que sea funcional puede ser muy buena idea. Además, si utilizamos las paredes para colocar las macetas, y todos aquellos elementos decorativos que queramos poner, podemos conseguir un espacio visualmente más amplio.

 

Terraza en un balcón totalmente urbana

Post your thoughts