VI Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa

  Como ya anunciamos hace algunos días en las redes sociales, estamos muy contentos por haber obtenido un puesto de finalistas en los VI Premios de Arquitectura e Interiorismo Porcelanosa.
Con una participación de más de 150 proyectos y con representación de 15 países distintos, entre ellos Estados Unidos, Francia, Argentina, Ecuador, Italia, Alemania…

Salir seleccionados como finalistas es una recompensa al gran esfuerzo realizado para poder realizar el proyecto, compaginándolo con el trabajo del día a día, y nos anima a seguir trabajando con ilusión.

Os dejamos las infografías del proyecto y la memoria de justificación que entregamos para el concurso, para que vosotros mismos valoréis nuestro proyecto (explicar un proyecto así sólo con 200 palabras es muy, muy difícil…).

OXO Restaurante es un espacio diseñado para disfrutar de la experiencia de lo natural a través de los contrastes.

  Utilizando materiales de siempre, como madera y piedra, combinados con la versatilidad del Krion y la transparencia del vidrio, se han creado espacios abiertos, pero íntimos en todo el restaurante.

Desde la envolvente de escamas en el túnel de entrada, que juega con luces y sombras gracias a la traslucidez que ofrece el Krion al pulirlo, hasta el jardín vertical creado con la geometría hexagonal que se repite a lo largo de todo el restaurante, el cliente percibe las múltiples cualidades de este material, flexible y adaptable a casi cualquier situación.

  Encontramos un comedor privado con su bodega excavado bajo la roca caliza del entorno, donde poder disfrutar de los contrastes del terreno con los materiales naturales utilizados en el local.
  La zona de bar combina una envolvente de vidrio con vistas al paisaje árido del exterior, con un jardín vertical como contrabarra . Desde las lámparas suspendidas en techo, crece más vegetación provocando un ambiente fresco, natural, cercano y humano.
  El mobiliario, de estilo moderno, pero de materiales clásicos mantienen el estilo del restaurante , ayudando a potenciar su calidez.

Y aquí teneis el acta final, donde nos nombran en 6º posición como finalistas del concurso:

-Loli Pardo-

Post your thoughts