Tendencias en suelos para viviendas

Existen multitud de opciones para escoger pavimentos para nuestra reforma, dependen del tipo de material, fabricación y acabados. La estética y funcionalidad dependen de cada uno de ellos, aportando y siendo óptimos para diferentes espacios dentro de nuestra vivienda.

¿Qué tipo de pavimentos puedo poner en mi vivienda?

Actualmente es muy recurrente la elección de una tarima laminada, este tipo de suelo aporta calidez, es de fácil y rápido montaje y sobre todo supone un gasto mucho menor que una madera natural.

tipos de pavimentos que pueden colocar en tu vivienda

En esta imagen vemos un ejemplo de montaje. Una vez nivelado el suelo y colocado el aislamiento acústico se pueden ir adaptando y recortando las piezas que sean necesarias, acoplándolas a la geometría de la vivienda. Hay multitud de acabados disponibles, tanto en tonalidades, en texturas, biseles marcados…

Otra opción que nos proporciona continuidad en toda la vivienda, ya que puede instalarse en cuartos húmedos, es el pavimento vinílico. Ofreciendo gran variedad de acabados supone una solución óptima para la instalación en viviendas y locales comerciales.

pavimento vinílico para tu vivienda

También podemos optar por otro acabado totalmente diferente un material de aspecto industrial como es el microcemento, es un revestimiento a base de cemento y cuarzo con color de bajo espesor. Con un acabado suave y fino es una opción muy apropiada para darle un toque diferenciador a nuestra vivienda. Se puede aplicar en todo tipo de superficies firmes; suelos, escaleras, paredes…

pavimento de microcemento para tu vivienda

Seguimos con otra opción que puede aportarnos un aspecto más cálido y sobre todo atemporal. Es un material que aísla tanto térmica como acusticamente. Además nos ofrece gran variedad de acabados y colores, por lo que puede suponer una opción muy válida para determinadas estancias de la vivienda. Aquí os dejamos algunos ejemplos en los que se crean ambientes totalmente llamativos.

Distintos tipos de pavimento para tu vivienda

Si quieres llevar a cabo una reforma integral en tu vivienda, no dudes en visitar nuestro servicio. ¡Pincha aquí!

 

Post your thoughts