Rehabilitar una vivienda y recuperar la esencia

Una joya para un interiorista; es tener la oportunidad de rehabilitar una vivienda o edificio clásico, de techos altos, puertas de gran tamaño, pavimentos desgastados o incluso elementos decorativos pueden tener un espacio clave en nuestra nueva vivienda.

Cuando nos encontramos ante una arquitectura de tales características gozamos de una oportunidad perfecta para reformar un espacio en donde reflejar el gusto más personal por el detalle. Un estilo arrollador y lleno de carácter que respeta la esencia de la propia edificación.

Intentaremos por todos los medios recuperar al máximo los detalles originales de la vivienda y así respetar el ambiente que le quiso darle en su día el arquitecto autor del proyecto.

Tendremos que estudiar a fondo como conectar los nuevos materiales y los antiguos en cuanto nos lancemos al realizar la rehabilitación.

Poner nuestro granito de arena en recuperar los cascos históricos a través  de realizar un buen trabajo de interiorismo,  es algo que nos llenara de orgullo. Y daremos a nuestra ciudades ese aire tradicional que les da su personalidad.

Es por ello que queremos destacar la aplicación y combinación del estilo vintage junto con elementos totalmente vanguardistas y de actualidad. ¿El resultado? Un conjunto lleno de personalidad y carácter enmarcado en un espacio único.

  rehabilitar una vivienda

Piezas vintage; caracterizadas por la inspiración del mueble recuperado, el uso de estampados y colores neutros. El gusto por la tradición y la elegancia de formas clásicas que llenan un hogar de personalidad y calidez.

Combinación de ambos estilos; una vivienda totalmente personalizada, con aires clásicos pero sin perder la influencia de los diseños actuales.

Piezas vintage y tonos pastel para decorar tu hogar

Premisas: Empleo de paleta de color en tonos neutros; los tonos tierras, grises o azules aportan serenidad y neutralidad a nuestro espacio, pudiendo ser combinadas con telas tipo saco, estampadas o piel.
Complementándose, destacamos la aplicación de mobiliario en madera envejecida que aportará ese aire tradicional que buscamos con este estilo. Las líneas curvas, molduras o tiradores mantienen la influencia de este concepto clásico.

Por último, ese punto atrevido que da más personalidad a nuestra vivienda. Una pieza desenfadada , de diseño vanguardista llenará este espacio de un carácter especial.

Si conseguimos realizar un buen trabajo de interiorismo y decoración a la hora de una rehabilitación de una vivienda de estas características, podemos decir que sus propietarios

Post your thoughts