Reformas de baños en viviendas

En este caso nos centramos en las  reformas de baños de nuestra vivienda. Generalmente contamos con espacios reducidos, por lo que es necesario estudiar bien las necesidades que se requieren. De este modo la reforma aportará las mejores soluciones para resolver cuestiones como capacidad, funcionalidad, espacios adaptados, diseño y/o confort.

Ideas para hacer las mejores reformas de baños

Por ello, y teniendo en cuenta las piezas que van a formar parte de nuestro nuevo baño, debemos escoger la mejor distribución. Si estudiamos diferentes disposiciones posibles dentro de este espacio nos daremos cuenta de la opción que mejor se adapte a nuestras preferencias.

Los elementos que conforman el espacio de baño son una cuestión determinante, tanto para la instalación como para la funcionalidad. Generalmente partimos con diferentes interrogantes:

¿Bañera o ducha?

¿Es necesario un bidé? ¿Cuánto espacio perdería al incluirlo en mi baño?

Os mostramos ejemplos de cómo poder sustituir este elemento. Con esta opción se soluciona a la perfección el problema de espacio. Una ducha de bidé que aporta la misma función y conseguimos una solución tanto estética como funcional, que nos supone un ahorro de espacio a considerar.

ducha bidé, espai interiorismo

Los muebles de lavabo también son importantes, la capacidad que podamos aprovechar es una cuestión a valorar en el diseño o elección de un modelo determinado.

Si quieres alguna idea para colocar muebles en tu cuarto de baño de una forma original, no te pierdas este artículo.

Además hay que poner atención a la disposición o distribución del mueble, teniendo en la cuenta las preferencias a composiciones abiertas, cajones anchos o estrechos, puertas, etc. Todo estas cuestiones dependen del uso que se le vaya a dar, si en una primera opción el mueble va a ser ubicado en un aseo de cortesía y va a tener poco uso, o si por el contrario va a tener un uso diario y es necesario almacenar productos, toallas…

mueble baño, espai interiorismo

La iluminación y accesorios escogidos deben guardar concordancia con el estilo escogido, de esta forma crearemos un conjunto funcional y estéticamente adaptado a la imagen general de nuestra vivienda.

accesorios baño, espai interiorismo

Post your thoughts