REFORMAS DE VIVIENDAS DE REDUCIDAS DIMENSIONES

Cuando nos encontramos con reformas de espacios reducidos y en los que es necesario encajar una serie de estancias específicas es indispensable realizar un ejercicio extra. ¿Cómo?¿Cuales son las mejores soluciones? Hoy, en el blog de Espai Interiorismo hablamos sobre reformas de pisos pequeños.

Cómo reformar un piso pequeño

La búsqueda de soluciones creativas, y lo más importante, funcionales se establece como requisito fundamental.

La distribución de un apartamento de playa, de un piso céntrico o incluso la rehabilitación de una vivienda antigua de dimensiones reducidas puede suponer un reto a la creatividad e ingenio de aquellos a los que nos dedicamos a diseñar espacios.

Soluciones originales en reformas de pisos pequeños

A continuación os exponemos algunos ejemplos de soluciones originales que nos pueden servir de inspiración.

Búsqueda de almacenamiento extra en rincones; en esta ocasión os proponemos aprovechar el espacio que queda en desuso bajo, o incluso en una escalera. Con posibilidad por consiguiente de almacenar libros, objetos o incluso ropa como veis en estos ejemplos.

Escaleras

En el siguiente ejemplo vemos cómo solucionar aquellos espacios de aseo en los que la elección de piezas pequeñas y elementos como iluminación o accesorios de baño son piezas más que suficientes para complementar y dar personalidad al conjunto.

aseos pequeños

Separar ambientes: Las divisiones en tabiquería suponen una reducción y limitación de espacios, es por ello que podemos optar por divisiones de vidrio o paneles móviles que nos ayudan a crear diferentes ambientes según la necesidad que se tenga.

Jugar con las alturas, si es posible. Es una opción muy atractiva ya que nos permite diferenciar e individualizar zonas de forma funcional y que estéticamente pueden llamar mucho la atención.

divisiones interiores, solución ideal en reformas de pisos pequeños

En cuanto al mobiliario también podemos optar por diferentes opciones en las que basarnos para el diseño de este tipo de viviendas. Diseño hecho a medida encajado en el espacio con el que contamos, u opciones más interesantes como esta estantería/escritorio que con el juego de formas y volúmenes aporta una solución diferente para complementar el conjunto creado en una vivienda.

mobiliario adaptado a pisos pequeños

Post your thoughts