Reforma tu piscina y dale un aire más moderno

Recientemente hablábamos en el blog sobre mobiliario y entorno para zona de piscina, un tema que hemos querido abordar ahora desde el punto de vista de la propia piscina. Si te preguntas cómo hacer una reforma de piscina o qué opciones tenemos para mejorar su estética, en este artículo te lo contamos todo.

La piscina, un foco de atención

Tener una piscina moderna y llamativa, suele convertirse en el foco de todas las miradas, ya que la piscina es un elemento exclusivo y muy personal, donde cada persona le da su toque y aplica sus propias ideas. Además, forma parte de la impresión general del hogar, por lo tanto debemos cuidar mucho su estética.

Los fabricantes de material de piscina se están dando cuenta de ello y están trabajando muy duro para desarrollar nuevos elementos para la piscina, que marquen la próxima tendencia y que puedan convertirse en el objeto de deseo de todo propietario de piscina.

Ideas para hacer una reforma de piscina

En este artículo vamos a dar algunas ideas que pueden mejorar la estética de tu piscina.

Saltos de agua y cascadas

Dan un impacto visual y acústico único a tu piscina, mejorando así notablemente la zona de piscina. El movimiento del agua siempre ha sido un elemento fundamental en una piscina debido su recirculación en la filtración de la misma, por ello, podemos aprovechar dicho movimiento para darle un toque original y más agradable.

Cascadas, setas, nivelaciones, etc… son algunos de los elementos que pueden producir ese efecto de salto de agua.

Piscina con revestimiento y casacadas

El revestimiento de la piscina

Son el aspecto más visible de la piscina, y la superposición del agua sobre fondo y paredes pueden resultar un aspecto visual muy espectacular si se elige un revestimiento perfecto.

Lo último en revestimiento pasa por los diseños y texturas con efecto 3D que ofrecen las nuevas láminas de liner, una opción más económica y con más posibilidades estéticas que el gresite, aunque este último también está consiguiendo diseños muy espectaculares. Ya es cuestión de gusto y de presupuesto.

El LED y su distribución

La iluminación se hace fundamental cuando la iluminación natural empieza a desaparecer.

El LED está jugando un papel muy importante en la decoración actual, y en la piscina no iba a ser menos. La posibilidades de tamaños, colores, intensidades y formas de los elementos LED para piscina son muy amplias, por lo tanto, una buena distribución de los puntos de luz, formando un ambiente visual, hará de tu piscina un elemento decorativo todo el año.

La iluminación se puede utilizar incluso con elementos flotantes iluminados, que ofrecen un efecto de iluminación a nivel del agua por toda la piscina.

La automatización y el control de la iluminación de la piscina están muy desarrollados, por lo tanto su uso se hace sencillo y personalizable, según la ocasión.

Cubiertas de piscina

Se trata de un elemento que surgió como una necesidad para mantener el agua en condiciones de limpieza, higiene y temperatura, pero que ha ido evolucionando estéticamente hasta llegar a ser un elemento de decoración importante.

Existen desde cubiertas que pueden hacer desaparecer la piscina y convertir su superficie en parte útil del jardín, hasta cubiertas elevadas con formas, tamaños y materiales muy diversos y que aportan un impacto visual muy grande en la piscina cuando no se está usando.

No solo las cubiertas han evolucionado estéticamente, también se ha conseguido un grado de automatización que puede ser muy bello en el proceso de apertura o cierre de la cubierta.

Infiniy pool y piscina cubierta

Las infinity pool

Son tendencia en construcción de piscinas, puesto que su impacto visual es impresionante, sobre todo en casas cuya panorámica general ofrece vistas de entornos naturales como bosques, mar, etc…

Su particularidad es que el borde más exterior de la piscina desde el punto de vista de la casa, carece de borde, con lo cual el agua queda al mismo nivel que ese falso borde, dando la sensación de que la piscina no termina, sobre todo cuando se mezcla con el mar de fondo.

En ese punto el agua se desborda cayendo a un punto que recoge el agua para retornarla al circuito de recirculación del agua.

Conclusión

Con las técnicas constructivas y materiales existentes en la actualidad, prácticamente cualquier idea puede llevarse a cabo en tu reforma de piscina, por lo tanto la imaginación es una parte fundamental a la hora de conseguir la piscina soñada. Por supuesto, contar con el asesoramiento profesional adecuado puede facilitar la tarea, por ello déjate asesorar y apuesta por una piscina estética a la vez que funcional.

Agradecimientos a Arromel Piscinas Granada por su colaboración en este artículo.

Post your thoughts