Cómo hacer una reforma integral de vivienda

En esta ocasión os detallamos las pautas a seguir para una buena ejecución y desarrollo a la hora de hacer una reforma integral.

Lo principal es tener claro qué estancias se van a reformar; cocina, baños, habitaciones… o si por el contrario nos planteamos la reforma integral de nuestra vivienda. En este caso abarcaríamos la totalidad de la vivienda, replanteando una nueva distribución que se adapte a las necesidades requeridas. Acondicionamiento de baños y cocina, espacios como salones, habitaciones, o exteriores (terrazas, plantas de áticos…).

reforma integral vivienda

 

Una vez fijados los primeros planteamientos de las estancias a reformar tenemos que tener claro el grado de inversión que queremos realizar en esta ejecución, ya que de ello dependerán las características y cualidades de la misma.

Teniendo clara la inversión y características de la reforma que queremos realizar, el objetivo primordial es optar por profesionales del sector que puedan ofrecer un servicio completo con garantías. De este modo contaremos con un experto que organice y supervise todo el proceso de obra, pedidos de materiales, organización de oficios y resolución de incidencias a lo largo de la ejecución.

La elección de materiales, sanitarios, iluminación, acabados, etc. es un aspecto principal que tenemos que tener en cuenta antes de comenzar la obra. Esta selección previa favorece a concretar cada detalle antes del comienzo de la misma. Realizar las reuniones o visitas a los diferentes distribuidores necesarias nos ayudará a conocer cada detalle, tanto de los materiales como de los acabados que sean escogidos. Asegurándonos, por tanto, de cada una de las características y disponibilidad de cada uno de los productos que sean escogidos. El resultado final depende de este trabajo previo, por ello es importante mimar cada detalle y realizar una selección acorde con la funcionalidad y estilo buscado.

reforma integral vivienda ESPAI INTERIORISMO

Con estos consejos, ¡estás listo para hacer una reforma! Tener fijados los plazos de ejecución y realizar el seguimiento del trabajo nos ayudará a conseguir el objetivo previsto para poder disfrutar de nuestra reformada vivienda.

Post your thoughts