¿Qué colores se llevaran este verano para interiorismo?

Decorar un espacio interior en verano es una tarea delicada y en la que hay que prestar especial atención a los colores para obtener siempre el mejor resultado. Por ello, hay que fijarse siempre en los que se encuentran de moda para encontrar las soluciones perfectas a todos los espacios de nuestro hogar, algo que, sin duda alguna, mejorará la imagen de nuestra casa y hará resaltar todas sus posibilidades reales. Hoy: colores en interiorismo.

Un primer conjunto de colores que se encuentran realmente de moda para el interiorismo y las reformas llevadas a cabo en esta época son los que tienen una base fluorescente. Tonos rosas o amarillos llenos de intensidad y alegría que sirven para dar a cualquier espacio un toque atrevido y vibrante que no dejará indiferente a nadie. Contar en tu casa con los tonos anteriormente citados, o con otros como el naranja o el verde fluorescente, es una de las formas más eficaces de dotar de personalidad propia a los distintos espacios de tu hogar, algo que combinado con otros tonos puede crear una armonía cromática muy elegante y atractiva. Pero además, estos colores son especialmente adecuados para lugares como una terraza o los muros de un jardín, ya que el contraste entre el exterior y el colorido interior dará vida propia a un espacio que será más que una habitación.

Pero al margen de los colores con base fluorescente, hay que contar, y hay que hacerlo siempre, con los tonos pastel, ya que son la forma más eficaz de crear contrastes y de transmitir paz y serenidad en cualquier estancia de tu hogar. Así, el mundo del interiorismo muestra como algunas tonalidades, como el verde pastel, son muy adecuadas para crear espacios agradables y destinados a la relajación, algo que, sin duda alguna, todos queremos tener en nuestro hogar. Además, estos colores suaves van a combinar de un modo ideal con el uso de plantas de interior, ya que no quitarán nada del protagonismo al colorido y alegría que siempre transmiten las flores o macetas naturales a un espacio cerrado. Al contrario, el uso de tonos pastel aumentará las sensaciones de otros accesorios decorativos, como las plantas o el mobiliario, creando un marco perfecto para disfrutar de un espacio calmado y que otorgará el relax necesario para descansar y cuidarse.

Así, estos son los colores claves en el interiorismo actual y en las reformas que se están llevando a cabo siguiendo las últimas tendencias, por lo que hacer uso de ellos es la clave para asegurarnos crear nuevos espacios en nuestro hogar cargados de personalidad y buen gusto.

Post your thoughts