Propuesta diseño, Espai Interiorismo

En esta ocasión os mostramos un ejemplo de propuesta para el diseño de una vivienda en Alicante. La propuesta de diseño y distribución planteada viene definida por el siguiente programa de necesidades:

  • Cocina en paralelo + isla central con mesa para 6 comensales.
  • Ampliación de entrada de vivienda, diseño de armario ropero.
  • Diseño de mobiliario de cocina.
  • Diseño de salón incluyendo: mobiliario, iluminación y decoración.
  • Diseño de planta primera incluyendo habitación principal con baño y vestidor comunicados.
  • Diseño de buhardilla con habitación y cuarto de lavado.

En cada estancia se detallan las cotas y elementos propuestos para su correcto desarrollo.

proyecto de interiorismo, Espai Interiorismo

El estilo vanguardista para salón es valorado a partir de una gama cromática centrada entre los colores grises y blanco roto. Gama que se propone conservar tanto en los acabados de los tejidos como en los elementos decorativos propuestos.

La cocina por su parte mantiene el mismo estilo en el que se presenta un diseño en paralelo. Acompañado de una isla central con apoyo para cocina y mesa. Adaptando cada módulo y armario a medida, necesario para el diseño de la misma. Se detallan las cotas generales, pudiéndose adaptar a las medidas estándar del fabricante.

El azulejo o subida de la bancada será colocado a lo largo de la bancada hasta una altura de 60 cm, tal y como se detalla en el plano y alzado de la misma. A su vez se proponen tiradores lineales o de tipo uñero para potenciar el estilo buscado en cocina.

La iluminación propuesta, tanto en cocina como en salón y pasillo sigue un estilo actual (encajando con el resto de las piezas del salón y potenciando la zona de mesa).

Se propone combinar dos piezas de asiento (sofás y/o butacas) ya que se dispone de espacio de paso suficiente. En cuanto a los cojines y estores quedarían en una segunda fase para poder adaptar a la perfección las tonalidades y detalles para la confección.

La paleta de color escogida se rige por las mismas pautas. La frescura y diafanidad es proporcionada por colores que varían entre  el blanco roto, gris e incluso contrastar con un tono más oscuro en un punto determinado. Mediante una muestra previa de pintura se podrá escoger el tono específico para la vivienda teniendo en cuenta la entrada de luz natural y el tono deseado.

Para finalizar, y concluyendo con el detalle final de la vivienda, se  adjuntan diferentes propuestas de elementos decorativos que encajan dentro del estilo requerido. Son piezas ejemplo, por lo que nos pueden servir de ayuda para escogerlas o encontrar elementos que encajen dentro de este concepto en otras tiendas o proveedores.

Propuesta de mobiliario y decoración para vivienda

Imágenes de referencia en 3d para espacios de salón y cocina:

Propuesta de diseño de cocina en una vivienda de Alicante

Diseño de cocina por Espai Interiorismo

Diseño de salón por Espai Interiorismo

¿Quieres hacer una reforma integral en tu vivienda? Te animamos a que visites esta sección de nuestra web.

One thought on “Propuesta diseño, Espai Interiorismo

  1. Nancy Eynard

    Buenas tardes, Sra. Ortega Yolanda:
    Soy Nancy Eynard, madre de una alumna del Liceo Francés de Alicante y quisiera saber si usted admitiría a mi hija, alumna de tercero para unas prácticas de 2/3 días.
    En el sistema francés, mandan a los alumnos de tercero a hacer una prácticas para tomar consciencia del trabajo en si, en una empresa. Mi hija no sabe exactamente lo que quiere ser de mayor! pero lo que le atrae es la arquitectura y la decoración. Sería una buena forma de que se diese cuenta si esta vía no es solamente hacer bocetos y mejor sería que haya dado en el clavo!
    Muchas gracias por su atención.
    Atentamente.
    Nancy Eynard – 652017421

Post your thoughts