Los objetos curiosos más raros y sorprendentes para decorar tu casa

El interiorismo es un concepto que se ha puesto tan de moda que, como sucede en todas las corrientes artísticas, se ha rizado el rizo hasta llegar a niveles inimaginables. En un primer momento, el objetivo de esta tendencia era simplemente ordenar los distintos espacios del hogar para conseguir el máximo confort y comodidad posible para el usuario. Ahora, el fin se ha desvirtuado y se ha activado el modo: vale todo. Los objetos curiosos se han convertido en una constante en cualquier estilo de decoración original que se precie, y la verdad, es que no dejan indiferente a nadie, seguro que a ti, tampoco. Si estás en pleno proceso de reformas en tu casa, quizá ahora sea el momento perfecto para salirse del guion. Por ello, aquí te presentamos los elementos más raros para decorar tu vivienda que puedes encontrar hoy por hoy en el mercado.

Los objetos curiosos más extravagantes que están de moda en 2018

Olvida cualquier estereotipo o prejuicio que puedas tener sobre los artículos de decoración para el hogar. Cuando veas los siguientes elementos, no te servirá de nada ningún conocimiento previo que tengas sobre interiorismo.

Medusas

No, no es una broma. El principal temor de los bañistas en verano se ha convertido en uno de las ideas de decoración más extendidas en la actualidad, tanto para tiendas como para hogares. De locos, ¿verdad? Lo más gracioso y paradójico de todo es que los expertos señalan que aportan un toque muy relajante a los espacios, nada que ver con el dolor que causan sus picaduras.

Mitad animal de compañía, mitad artículo de decoración, para que se hayan consolidado como tal ha hecho falta crear acuarios especiales para esta especie, ya que los sistemas de limpieza de las peceras tradicionales las succionan. Estos acuarios diseñados específicamente para estos invertebrados tienen una apariencia muy moderna en forma de círculo e incorporan luces de neón y una obertura superior por la que se introduce el plancton para alimentar a estos animales.

Atrévete con la decoración de medusas.

Actualmente, no hay nada tan original como el acuario de medusas en casa. Imágenes de medusalia.

Alguna particularidad que merece la pena conocer sobre este tipo de “decoración original” es que las medusas deben ser de la misma especie y tampoco pueden convivir con otros animales, corales o algún tipo de planta artificial, ya que estos invertebrados, pese a su gran capacidad de supervivencia, son muy sensibles. Y tú, ¿decorarías la casa con estas lágrimas de mar?

Bonsáis

Quizá creas que un bonsái no es un elemento raro, pero sí que tiene todas las características necesarias para formar parte de este grupo de objetos de decoración originales. Esos arbolitos diminutos que se pusieron de moda hace unos años para poner en el recibidor de la casa son ya agua pasada. Los bonsáis de ahora son muchos más elaborados y aportan un toque muy distinguido de naturaleza y calma al hogar.

Existen varios tipos de bonsáis (haría falta un único post para enumerarlos como es debido), con formas verticales (ascendentes y descendentes) y horizontales, y pueden ir desde un tamaño inferior a los 5 centímetros hasta una longitud superior a los 80 cm, que son los más demandados hoy en día.

Este arte milenario convertido en una de las ideas originales de decoración más en auge hoy en día va muy bien en grandes espacios interiores bien iluminados por luz natural, sobre todo para los bonsáis florecidos. Uno de los objetos curiosos más bonitos.

decoración con Bonsais, una idea muy orginal.

Poleas de barcos, lámparas y flotadores antiguos

Antes era habitual tener en la casa el típico cuadro con nudos y otros motivos marineros. Pero como sucede en cualquier tendencia interiorista, eso es ya cosa del pasado y se ha ido un paso más allá, y ahora los elementos marineros han salido del cuadro para convertirse en parte de la decoración original de una vivienda.

La tendencia vintage y el encanto de los muelles y puertos han servido de inspiración para convertir muchas casas en un hervidero de ideas de decoración de gran influencia marinera. Las poleas de barco, los flotadores de salvamento, las lámparas y plafones tan presentes en las naves de pesca… Todos estos instrumentos, ahora artículos de decoración para el hogar, se presentan en el sector de la decoración original con ese toque de desgaste y antigüedad que recrea de una forma fiel y muy auténtica la imagen tan asociada a estos elementos.

Si eres un enamorado del mar, este estilo de decoración de hogar original está hecho a medida para ti. Pero si en vez de la costa, tu lugar es la montaña, esta corriente interiorista también tiene su tipología minera, donde las palas, los baúles y otras herramientas de trabajo se convierten en los objetos curiosos más demandados.

Objetos de decoración náutica o marinera, para auténticos aventureros.

Dale un toque marinero a tu hogar. Imágenes de Pinterest.

Llegados a este punto, ¿te atreverías a ambientar tu hogar con alguno de estos elementos de decoración original para la casa o preferirías optar por un estilo menos atípico?

Post your thoughts