Estilos de decoración: Minimalismo clásico

Empezamos con una serie de post: “Estilos de decoración”, para mostrar que el minimalismo (para algunos considerado ya “pasado de moda”), no tiene por qué ser ese estilo austero y frío que muchos imaginan.

En este post, nuestra colaboradora Eva Llarias, nos cuenta cómo ve ella este estilo:

Parece imposible la mezcla y un concepto contradictorio, minimalismo clásico, pero a las imágenes me remito.
 
minimalismo clasico-5
minimalismo clasico-3
Se trata de un  estilo que nace de la mezcla de dos totalmente opuestos, el  clásico y el minimalista. Crear  ambientes, donde se mezclan la modernidad con la antigüedad, donde se  combinan texturas ( empapelados , molduras… ) y detalles clásicos ,con elementos actuales (mobiliario, revestimientos…).minimalismo clasico-6En una  pared blanca y lisa, puedes colgar el espejo de tu abuela que tanto te gusta.minimalismo clasico-1En un entorno totalmente moderno, y  funcional,  pueden integrarse valores clásicos.minimalismo clasico-2Mientras aparece como referencia principal el estilo minimalista, se utilizan ornamentos clásicos. Sencillez, pureza  de líneas y tonos neutros son los que predominan,  pero con aires clásicos, texturas, detalles,  u ornamentos que  se enfrentan al minimalismo más puro.Surgen  entornos para personas con gusto por lo clásico, que no quieren quedarse en el pasado.minimalismo clasico-4Nace un  estilo actual que recuerda el ayer, espacios que miran con sutileza pasado.  Donde lo clásico se pone al servicio de la actualidad, aportando destellos de calidez y elegancia a los ambientes minimalista modernos.Modernidad y clasicismo en un mismo ambiente.
  

One thought on “Estilos de decoración: Minimalismo clásico

  1. Ridvan

    Unas estancias con muchedsimo gusto. A veces es muy cimplocado encontrar un buen equilibrio con la blancura y cada detalle de la casa le da un precioso toque, desde los cojines de las sillas, la cesta de hilos, los cuadros, las le1mparas, esa extraf1a figurilla del muf1eco de medio cuerpo (me encanta)…precioso!Lo que me1s me gusta es ese fregadero tan bonito. Ased no hay pereza para fregar :)1 abrazo.

Post your thoughts