Las 5 sillas que más nos gustan

Hoy vamos a empezar una serie de post con los que os vamos a presentar los elementos que más nos gustan a la hora de diseñar los espacios interiores de viviendas, locales comerciales, oficinas, etc. En esta ocasión, hemos elegido las 5 sillas que más nos gustan en cuanto a diseño, funcionalidad, confort y versatilidad, y sin más dilación, os presentamos la primera:
  La Eames Plastic Side Chair es la producción moderna de la legendaria Fiberglass Chair. Se diseñó en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.
silla Eames Plastic Side Chair
  Se diseñó en 1950, por Charles & Ray Eames junto con Herman Miller.
  Hoy en día, encontramos innumerables variantes de esta silla, con una combinación de colores, texturas y patas que hacen de esta silla, el mueble perfecto para nuestra cocina, despacho, habitaciones infantiles
variación de la silla Eames Plastic Side
Eames Plastic Side Chair en tonos blancos y negros

En segundo lugar, tenemos otro clásico del diseño, la silla CH24 Y-Chair, de Hans J. Wegner, diseñada en 1950

 

silla CH24 Y-Chair, diseñada en los años cincuenta
silla CH24 Y-Chair perfecta para cualquier estancia
  Con esencia nórdica, esta silla que ya ha cumplido más de 60 años, encaja perfectamente en cualquier dormitorio, salón o cocina de una vivienda actual, ya sea de estilo minimalista, rústica o retro. Además, la cantidad de colores en los que se fabrica en la actualidad, la convierten en una silla divertida, además de elegante.
silla CH24 Y-Chair en espacios de trabajo
silla CH24 Y-Chair tonos verdes
  La silla más joven de este post hasta el momento, se llama Masters, es diseño de Philippe Starck, y tiene  tan sólo 4 añitos.
Masters, una silla moderna
  El conocidísimo diseñador, se inspiró en 3 sillas históricas del diseño contemporáneo: la Eiffel Chair de Charles Eames, la Serie 7 Chair de Arne Jacobsen, y la Tulip Armchair de Eero Saarinen, obteniendo como resultado esta pieza sencilla y ligera pero con una personalidad muy marcada.
silla elegante
  Es perfecta para comedores, restaurantes, salas de reuniones, terrazas…
  Volviendo a los clásicos y a la madera, la silla Zidle 002, de la marca TON, forma parte de la familia de sillas de madera curvada creadas por Michael Thonet, que, en 1830, experimentó nuevas técnicas para laminar y curvar la madera a fin de obtener formas que evitaran los costosos sistemas de modelado a base de cincel y de uniones mediante ensamblajes.
silla Zidle 002, creada en los años 30
detalle de la silla Zidle 002
silla Zidle 002, ideal en cualquier estilo
un toque rústico con la silla Zidle 002
  Con la última silla, que hemos elegido para este post, hemos querido enseñaros algo de diseño nacional, que tenemos mucho, y muy bueno, bonito y barato.
  La silla Maarten, diseñada por Victor Carrasco para Viccarbe, es una silla giratoria para hogar e instalaciones. Con el asiento tapizado y la estructura de acero, nos ofrecen una gran variedad de colores y combinaciones para ubicarla en ambientes variados.
 La silla Maarten es un diseño Español
Maarten, comodidad made in spain
 La silla Maarten, uno de los diseños españoles más importantes
“La silla es la cosa más cercana a las personas, por ello es muy importante que sus detalles sean perfectos.”
Hans J. Wegner
 
 
 
-Loli Pardo-

 

Post your thoughts