Las 5 luminarias que más nos gustan

 Hoy toca hablar de las 5 luminarias que más nos gustan. No es tarea fácil, ya que el mundo del diseño le ha dado miles y miles de vueltas al tema de la iluminación, y tenemos infinidad de luminarias diseñadas con mucho gusto y funcionalidad, y esto hace que, para nosotros, elegir 5 y sólo 5, sea tema de debate constante en nuestro estudio, así que, tenemos que aclarar que, aunque este post se llame “las 5 luminarias que más nos gustan“, en realidad debería ser: “5 de las luminarias que más nos gustan“.

Luminarias de diseño único

Aclarado esto, vamos al tema, y empecemos con la primera:

 

 luminaria Unfold
 La luminaria “Unfold”, de los daneses Muuto, está fabricada en silicona,  material que le otorga a esta luminaria 2 de sus características destacadas, la suavidad tanto al tacto como a la vista, y su flexibilidad.
 luminaria Unfold, en distintos colores
Unfold, una lámapra única
En segundo lugar, os presentamos a “38”, de Bocci, una luminaria de vidrio soplado con cavidades para contener tierra y poder plantar nuestras macetas en ella.
modelo 38, una luminaria de vidrio soplado
  Con esta lámpara podemos tener nuestro propio jardín vertical (o incluso un ¡jardín flotante!) en casa o en el lugar de trabajo.
38, de Bocci
Nos resultaba difícil (muy muy difícil) no enseñaros esta otra luminaria de Muuto, así que, no vamos a esforzarnos por evitarlo, porque nos encanta el modelo “E-27”, por su sencillez y por la capacidad de ser tan llamativa de una forma tan simple.
modelo E-27, la ultima tendencia
E-27 un modelo a la última moda

Con una variedad de colores (11) que casi nos obliga a tener una en cualquier rincón de casa (ya tenemos unas cuantas pedidas para nuestro nuevo estudio). Colocada de forma individual o en grupo, llena de personalidad cualquier lugar que la contenga.

el modelo E-27 está disponible en 11 colores
 La cuarta lámpara de hoy es la “Blub” de los italianos Ex.t. Destaca por su diseño realizado en madera de roble natural, y porque está hecha a mano.
Blub, de madera
Blub, hecha a mano
Algunos de los modelos Blub se fabrican en cerámica vidriada según tradiciones artesanales de la Toscana, manteniendo la calidez en el producto.
Blub, madera natural a color
Blub
Por último, una luminaria que nos llama mucho la atención, aunque su belleza sea discutible (para gustos, los colores), pero no podemos negar que es original y llamativa. Se trata de “Lullaby” de Puff Buff, un estudio polaco que ha diseñado una serie de luminarias hinchables de pvc.
modelo Lullaby, de Puff Buff,
Lullaby, desde un estudio polaco
  En varios colores, formas y dimensiones, esta luminaria, bien colocada en un local comercial, se convierte en un reclamo indiscutible.
originalidad en el modelo  Lullaby
-Loli Pardo-

Post your thoughts