Interiorismo y muebles vintage: adapta piezas a una nueva imagen de tu vivienda

La relevancia que cobra un mueble en nuestro proyecto de interiorismo  para una vivienda depende de la importancia que le queramos dar nosotros mismos. Adaptar piezas existentes o muebles vintage a una nueva imagen; ya sea cambiando su ubicación o aplicándole cambios estéticos a la misma es posible y recomendable. Un mueble antiguo aporta tradición, historia, calidez… no tenemos que deshacernos de ellos por miedo a que nos condicionen en la nueva distribución o con los nuevos muebles; simplemente hay que conseguir que encajen dentro del conjunto pensando cada detalle y ubicación del mismo. Combinar piezas es una apuesta por la personalidad y la diferenciación.

Personaliza tus habitaciones añadiendo muebles vitnage

Apuesta por los muebles vintage y aporta un toque especial

Por todos estos motivos os recomendamos que os encarguéis de seleccionar aquellos elementos que son, indiscutiblemente, imprescindibles en vuestra vivienda. A partir de este primer punto podremos optar por conservar su imagen actual, o si por el contrario, queremos que adopte una nueva estética. Algunas de las claves del interiorismo nos muestran como con pequeños cambios de color, acabados en textura o alguna modificación específica podremos conseguir que parezca un mueble diferente.

Aquí tenéis ejemplos de estilos totalmente diferentes pero que con un poco de imaginación pueden quedar tan espectaculares como la segunda pieza. El uso del color y geometría hacen de este aparador un elemento principal del espacio donde se ubica.

muebles vintage renovados, un toque original para tu hogar

Otra de las alternativas puede ser adaptar un mueble u objeto a una función diferente a la habitual. En este caso nos encontramos con múltiples ejemplos que nos pueden aportar un ‘toque especial’ a nuestra vivienda, en particular os mostramos imágenes de soluciones para espacios de baño.

Piezas antiguas adaptadas como mobiliario

Post your thoughts