ideas para organizar una cocina pequeña

En este caso, os vamos a mostrar cómo sacar el mayor partido en espacios de cocina reducidos. Con estos consejos conseguiremos concentrar tanto funcionalidad como organización de nuestra cocina pequeña para explotar todo su potencial.

¿Cómo organizar el espacio en una cocina pequeña?

En primer lugar, debemos saber cuales son los elementos indispensables dentro de una cocina, e ir conociendo tanto dimensiones posibles de electrodomésticos y muebles para aprovechar cada centímetro del que disponemos.

Cocina pequeña en forma de L

En este ejemplo observamos como la organización es fundamental para conseguir un conjunto totalmente funcional. La cocina diseñada en forma de ‘L’ se distribuye a la perfección aprovechando todo el espacio, tanto en ancho como en alto. Muebles bajos  y altos en el lateral que contribuyen a aumentar la capacidad de almacenaje dentro de la cocina.

La luminosidad de los acabados y el contraste con el papel escogido para la zona de fregadero aporta frescura. Por otra parte es fundamental iluminar bien las zonas de trabajo, en este caso vemos como apoyo a la iluminación en techo, se ha colocado una tira perimetral recorriendo la parte inferior del los muebles altos.

Por otra parte disponer de barras para colgar aporta un soporte extra para la organización de utensilios de cocina.

Diseño de cocina pequeña optimizando todo el espacio

En este segundo ejemplo contamos un un poco más de espacio, pero vemos como está totalmente aprovechado. Cabe destacar la importancia de diseños en los que los electrodomésticos son panelables, de este modo conseguimos mayor uniformidad y estética. También podemos optar por electrodomésticos que cumplan una doble función y que nos ayudan a ahorrar espacio, como por ejemplo horno-microondas, lavadora-secadora, etc.

En este caso se combinan además diferentes texturas, acabado blanco de la cocina con la bancada y estantes altos en madera, tiradores lineales en acero.. contrastando con los colores del frontal que aportan la originalidad y el punto de color como en el caso anterior.

¿Tienes una cocina pequeña y quieres reformarla? Consulta todos nuestros servicios de reforma de cocinas.

 

Post your thoughts