Grandes Arquitectos del diseño. Primera parte Le Corbusier

Estos son para nosotros algunos de los arquitectos más influyentes del último siglo.

En primer lugar quiero hablar de Le Corbusier, más que un Picasso de la arquitectura.
Es autor de 38 libros y de algunos de los edificios más famosos del siglo XX.
La Capilla de Ronchamp
La Ville Savoye
La Unite D´habitation de Marsella
Combinó lo intelectual, lo intuitivo, lo tecnológico y lo artesanal. Desarrolló lenguajes formales a partir de elementos modestos. Y dejó huella en países pobres.
Le Corbusier realizó planes urbanísticos para muchas ciudades, entre ellas París (1925), Argel (1931), Barcelona (1932), Estocolmo (1933), o Saint Dié (1945). 
Enunció los principios generales del urbanismo moderno. La edificación abierta que, al contrario de la planificación basada en manzanas cerradas, permite la concentración de viviendas en altura para dejar grandes espacios abiertos ocupados por jardines, además, sectorizó la ciudad, dividiéndola en áreas especializadas (comerciales, administrativas, lúdicas).
LC2 sofá diseño de Le Corbusier
Le Corbusier define el hogar como una “máquina para vivir“.  La exposición de artes decorativas celebrada en París en 1925, fue el impulso definitivo para que este magnifico arquitecto, se lanzara al diseño de muebles. Los primeros muebles fueron realizados en colaboración con Pierre Jeanneret yCharlotte Perriand. Las sillas y sillones eran realizados en términos de confort, tras realizar estudios antropométricos, por ello a pesar de que los diseños nos puedan parecer muy rectos, son sumamente cómodos.
LC1 silla
-Juan González- 

Post your thoughts