Ganar espacio, planificación en un proyecto de interiorismo

Ganar espacio, requisito fundamental en planificación de un proyecto de interiorismo para nuestra vivienda. Cuando nos enfrentamos a un plano una de las premisas iniciales de un proyecto es el aprovechamiento máximo del espacio. Generalmente, y escasos de metros cuadrados, los clientes confían en el trabajo del diseñador para sacar el mayor provecho posible de su vivienda.

Es por ello que se estudia cada rincón, cada posibilidad y las cualidades de cada uno de ellos puede aportar.

El día a día es importante; las necesidades, las costumbres y la funcionalidad son minuciosamente estudiadas en la fase de planificación. Contribuyendo a una propuesta óptima y adaptada a cada perfil de cliente se tienen en cuenta aspectos tan relevantes como el trabajo, la religión o las aficiones que pueden condicionar o determinar las características con las que debe contar un espacio. Adaptarse a las exigencias de un espacio determinado puede suponer la funcionalidad óptima de un diseño.

composición

Estancias de uso habitual y continuo como cocinas, baños o dormitorios han de poseer unas dimensiones mínimas, recorridos lógicos y ventilación e iluminación natural, en la medida de lo posible.

Se reducen al máximo los espacios de transición, pasillos, accesos o rincones poco aprovechados de los que el diseñador reniega desde el principio. Otro aspecto a considerar es el almacenamiento de la vivienda, imprescindible y considerablemente aconsejable, será adaptado y mimetizado con el diseño, sin llegar a convertirse en elementos anexos o de relleno.

En la actualidad, los metros en una vivienda son habitualmente escasos. Por ello es importante el estudio y ese toque de imaginación que nos lleva a encajar cada pieza en cada área de la vivienda. Complementándose y ejerciendo una función clara, por la cual es elegida.

Ejemplos de elección de otros elementos o complementos como colores, materiales, texturas e iluminación influyen en una estancia. Dándole carácter y personalidad.

Cada elemento ocupa su espacio y debe sumar al conjunto, en ningún momento restar.

Post your thoughts