Estilos de decoración: Minimalismo Mediterraneo

Segundo post de la serie: “Estilos de decoración” donde, con el minimalismo como protagonista, se matiza con pinceladas de otros estilos que aportan calidez, color, frescura… En este post, nuestra colaboradora Belén Seva, nos cuenta su versión de “Minimalismo Mediterraneo”:

Es posible la unión de MINIMALISMO y MEDITERRANEO ya que tienden a rozarse en ciertas características gracias a la luminosidad, el color blanco y la frescura.
Decoración vivienda estilo mediterraneo
 
 
 
Este estilo es más visto en países como España, Grecia, Italia, Turquía  o el norte de África.
Decoración cocina estilo mediterraneo
Surgen conexiones con el mar integrando elementos propios del mediterráneo.
Esto es posible gracias a las texturas  como la madera, el mimbre… en los pavimentos, y en muchos casos también en el mobiliario; a los colores  como el blanco,  el beige,  el turquesa… en las paredes y elementos que componen el espacio; y también es gracias a las formas  que simulan la piedra o la vegetación que se impregna en los elementos decorativos.
Decoración salón estilo mediterraneo Decoración comedor estilo mediterraneo
Es decir se trata de integrar todos estos elementos del estilo mediterráneo con el minimalista, tan característico por el blanco puro, líneas rectas y sencillas
Decoración dormitorio estilo mediterraneo
Esta unión hace que los espacios sean frescos, acogedores y confortables, con toques mediterráneos y siempre muy actuales. Serán espacios donde la luz natural invada la estancia.
Decoración baño estilo mediterraneo Decoración aseo estilo mediterraneo

 

En conclusión son espacios dominados por la sencillez, la elegancia, la sofisticación y la luminosidad.

Post your thoughts