Diseño y decoración de habitaciones infantiles

En este post os vamos a proporcionar algunas ideas para el diseño y decoración de habitaciones infantiles, espacios adaptados a los más pequeños de la casa. Es importante tanto la finalidad que queremos conseguir como el objetivo de crear un entorno personalizado. La calidez y la serenidad que este tipo de estancias requieren pueden ser combinadas con formas y figuras suaves y delicadas pero a su vez divertidas.

Consejos para la decoración de habitaciones infantiles

Evitando los típicos clichés de rosa y azul, en la actualidad hay variedad de tendencias y estilos con diseño neutros que pueden valer tanto para niña como para niño e incluso para ambos a la vez. Es por ello que os animamos a atreveros con formas y colores que pueden aportar una imagen renovadora adaptada a cualquier edad creando conjuntos llamativos y de lo más tiernos.

Comenzamos con los grises, un tono totalmente neutro, que jugando con formas y texturas puede ofrecer muchas posibilidades.

combinaciones grises

Es muy importante crear gamas de color coherentes y contenidas en saturación al hablar de habitaciones para bebés. Las combinaciones de grises, blancos y beiges son una apuesta segura.

combinaciones beige

Texturas suaves y acolchados combinados con maderas en blanco o tonos claros nos ayudan a combinar cualquier tipo de estilo. Estilo que puede variar de líneas clásicas a líneas más sobrias y ligeras.

texturas

En estos ejemplos de tonalidades blancas podemos ver como apostando por un conjunto monocromático general podemos conseguir este tipo de espacios. El toque personal de una fotografía o un detalle del bebé aporta este carácter especial que complementa al espacio.

hab. tonalidades blancas

Si queremos optar por darle algo de color podemos decantarnos por la aplicación de un papel pintado, podemos escoger entre multitud de opciones. Formas figurativas, geométricas, en gamas tonales cálidas, frías… figuras o formas que nos pueden servir a posteriori para inspirarnos en los complementos; juguetes, adornos, etc.

papel infantil

Post your thoughts