Diseño de habitaciones juveniles, ¿Cómo ahorrar espacio?

En esta ocasión os vamos a ofrecer algunas soluciones para ahorrar y organizar el espacio dentro del diseño de habitaciones juveniles.

Consejos para habitaciones pequeñas

¿Cómo encajamos todos los elementos necesarios? Cama, armario, escritorio, estanterías… todo ello dentro de un orden y comodidad.

Lo más importante es aprovechar al máximo el espacio del que disponemos, la organización es fundamental. Organización acompañada de una estética atemporal que no ayuda a poder mantener el diseño que escojamos durante un largo periodo de tiempo.

Ejemplos de aplicación de diseño de habitaciones juveniles

Es una opción muy recomendable para ahorrar espacio el sistema de camas abatible, que puede recogerse cuando no se utilice y de este modo aprovechar el espacio durante el día. Se trata de una solución de fácil manejo y totalmente funcional.

Además, este tipo de sistemas puede venir acompañado de un mueble a pared que nos da la posibilidad de aprovechar este espacio de almacenaje que necesitamos como por ejemplo armarios, estanterías, librerías, etc.

propuesta de diseño de habitaciones juveniles

Diseño Riris, Menamobel

En este caso vemos como un mismo diseño de habitación juvenil que puede aunar las diferentes funciones que comentamos, en esta composición vemos como un mismo mueble nos puede ofrecer cama, escritorio, estanterías y almacenaje superior. Dejando el mayor espacio posible en el resto de la habitación.

modelo Zugon de la firma Menamobel

Este es el modelo Zugon de la firma Menamobel, se trata de un estilo nórdico que incluye una cama abatible con un altillo y, además, un diseño de escritorio con estantería que ocupa muy poco espacio pero que con la combinación de acabados que ofrece muestra un diseño muy atractivo, encajando a la perfección es espacios pequeños.

Es importante también tener en cuenta para el diseño de habitaciones juveniles los colores escogidos para espacios pequeños: cuanta más claridad le demos al conjunto, la sensación de amplitud va a ser mayor. La luz natural también es un aspecto importante que nos ayuda a crear diafanidad en un espacio, apoyado por la elección de texturas y acabados en cortinas, ropa de cama, etc.

Originalidad y decoración en habitaciones pequeñas

La originalidad cuando diseñamos en espacios pequeños también es un valor a tener en cuenta, hay que pensar en qué posibilidad tiene cada espacio y como poder aprovecharlo de la mejor manera posible. En estas imágenes vemos como habitaciones muy reducidas pueden resultar muy interesantes si se da con el diseño adecuado.

Si queréis conocer otros trucos importantes sobre la decoración con espacios reducidos de vuestra vivienda os dejamos esta infografía que os servirá de ayuda:

infografía con siete trucos para aprovechar espacios pequeños en viviendas

 

 

Post your thoughts