Diseño de tiendas

En esta entrada os mostramos ejemplos de diseño de tiendas, destacables por su originalidad y vanguardismo tanto estéticamente como técnicamente.

Diseño personalizado de cada espacio y mobiliario específico; expositores, mostradores, piezas de asiento. Incluso la especificación de la iluminación de cada zona, acentuando cada área del recinto y destacando los productos estrella de la tienda. El funcionamiento dentro de este tipo de espacios es primordial; áreas diferenciadas, recorridos inducidos y claros, diferencia entre áreas privadas y públicas, etc.

Estilos triunfadores en el diseño de tiendas

El concepto estético engloba muchos estilos, en este caso os vamos a presentar dos de ellos:

Ejemplos en auge como el estilo vintage, destacando en este caso, esta tienda de ropa con un estilo chic que evoca ese romanticismo y delicadeza actuado por los tonos escogidos en materiales como en decoración o vegetación.

El estilo vintage en el diseño de tiendas

Acentuada por la estética rústica del ladrillo en la zona de mostrador rompiendo la serenidad y delicadeza del espacio.

Estilo industrial: El siguiente ejemplo marca las pautas para una composición que encaja dentro de sus características generales. Uso de piezas recuperadas, materiales bastos, iluminación específica pueden crear conjuntos tan interesantes como los que os mostramos.

estilo industrial en el diseño tiendas

Gamas de color: Tonos pastel combinados con maderas que nos recuerdan al estilo nórdico tan en auge en la actualidad. Colores serenos y contenidos que crean composiciones totalmente llamativas.

diseño tiendas espai interiorismo

También se puede optar por elementos puntuales que proporcionen ese aporte de color como en este caso. El diseño de techos es esencial para entender el concepto general del proyecto y sin el que pierde sentido la composición.

diseño tiendas espai interiorismo

Es importante destacar también el diseño de fachadas llamativas y originales, a continuación podréis ver algunos ejemplos que encajan perfectamente en estos conceptos. Efectos atrevidos que logran, sin duda, captar la atención del viandante.

La luz, el color, los materiales, todos estos aspectos son indispensables para la buena ejecución del mismo.

diseño tiendas espai interiorismo

Estas son algunas de las pautas generales a tener en cuenta para el diseño de espacios comerciales, destacando en primer lugar la buena exposición del producto para facilitar la venta por parte del cliente.

Si te ha gustado este post, no te pierdas este artículo sobre decoración y diseño de bares.

Post your thoughts