Diseño de logos

Un logotipo es un elemento gráfico que sirve para identificar a una empresa, institución o producto, pero no sólo para diferenciarla sino también para representarla.

  Pero…¿por qué es tan importante un logo?
  El logo ayuda a distinguirse de la competencia, pero sobre todo, refleja la calidad del producto o servicio que se está ofreciendo. Un logo ingenioso pero simple, memorable (para que el usuario lo recuerde y lo relacione), y coherente, es decir que tanto la forma de logo como los colores utilizados tengas relación con la empresa o con la marca a la que identifica. Ese es el logo perfecto.

A la hora de emprender la aventura de un negocio es una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta, y la mejor forma de hacerlo, es dejarlo en manos de profesionales, que analizan nuestro negocio y lo compactan, convirtiéndolo, en la mayoría de los casos, en algo sencillo, divertido, igenioso e impactante.

Una empresa sin logo nadie la reconoce como tal y nadie confía verdaderamente en ella porque el logo es la cara de la compañía, es el objeto gráfico que dice “yo me estoy haciendo responsable por este producto o servicio que le estoy ofreciendo”.

Existen varios tipos de logos:

Los que vienen en conjunto texto y dibujo, como Nike, y, con el tiempo consiguen que simplemente el dibujo sea reconocido a nivel mundial.

Este reconocidísimo logo, está inspirado en una de las alas de la Diosa griega “Nike”, que era la representante del triunfo.

Existen los logos con “mensaje oculto”, como el de FedEx, que esconde una flecha. La flecha representa velocidad, dinamismo…

   Si todavía no has encontrado la flecha, te ayudo…está entre la “E” y la “x”.
                            
O este otro, que dibuja un zapato con las iniciales de la tienda.
Y encontramos otro tipo de logos que combinan el nombre del negocio con un dibujo que tenga relación con la actividad que realiza.
 Lo que es evidente, es que, si queremos dar imagen de una empresa seria, resolutiva y de confianza, debemos procurar que nuestro logo lo refleje.
-Loli Pardo-

Post your thoughts