Diseño de estancias en viviendas: Tendencias en baños

En esta entrada os damos algunas ideas para el diseño de estancias en viviendas. En este caso sobres las tendencias en baños.

Generalmente contamos con espacios de dimensiones limitadas o reducidas. Es por ello que debemos tener muy en cuenta el concepto de baño que queremos conseguir. Funcionalidad y tamaño en las piezas escogidas. Tonalidades y texturas de los materiales, e iluminación adaptada al espacio con el que contamos son requisitos fundamentales a considerar.

Últimas Tendencias en baños

Las nuevas tendencias nos llevan a líneas sobrias y neutras, que encajan en cualquier tipología de baño. Por ello os mostramos algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración:

Combinaciones de tonalidades arena, texturas en materiales (destacando zonas específicas), y la importancia de darle protagonismo a piezas como los espejos, aplicando una iluminación perimetral se pueden crear efectos muy atractivos visualmente.

baños 1

También podemos centrarnos en la búsqueda de calidez, determinada por ejemplo por la madera y la variedad de tonalidades que ofrece. Es por ello que podemos optar por diferentes materiales que nos aportan esta estática pero que nos garantizan la adaptabilidad y durabilidad en un cuarto húmedo.

Piezas cerámicas de diferentes formatos que dejan apreciar, de forma muy lograda en la actualidad, los dibujos y texturas de una madera natural. Este es el caso de los diseños de la firma Vives, con una gran gama de producto.

cerámica Vives baños

U optar por materiales vinílicos, de mayor ligereza y fácil colocación, que nos ofrecen también multitud de acabados y combinaciones.

Si nos queremos decantar por piezas con personalidad podemos apostar por el diseño de líneas minimalistas de este lavabo de L’Antic Colonial, Porcelanosa. Se trata de una pieza longitudinal realizada a base de caras oblicuas que conforman una composición elegante e innovadora.

L'Antic Colonial lavabo

Una de las novedades que ofrece esta firma es la apuesta por los tonos metálicos. En este caso podemos ver la incorporación de dorados a líneas de producto sobrias y depuradas. Variando el concepto del dorado asociado a líneas clásicas y recargadas.

Grifería Porcelanosa

En líneas generales las griferías y accesorios de baños siguen las mismas tendencias; nos encontramos con una gran variedad de productos de composiciones sencillas y elegantes. La búsqueda de la simplicidad y ligereza se hace presente en las actuales influencias del diseño. Firmas como Grohe, Noken (Grupo Porcelanosa) o Tres nos ofrecen gran variedad de productos para adaptar a cualquier baño.

 

Post your thoughts