Oficina en casa: cómo crear un espacio de trabajo

Aquí os dejamos algunos consejos para el diseño de espacios de trabajo; requisitos, elementos indispensables, consejos y todo lo necesario para crear una oficina en casa perfecta.

¿Cuáles son los requisitos para crear una oficina en casa?

Sobre todo tenemos que tener en cuenta que se trata de un espacio en el que vamos a pasar mucho tiempo, por lo que debe componerse de manera que se cree un conjunto confortable, organizado y práctico.

Confortabilidad

Escoger un mobiliario adaptado a la función que se va a desempeñar. En el caso de trabajar en casa a diario; deberemos buscar una pieza de asiento ergonómico, permitiéndonos jugar con la mesa de trabajo o accesorios que coloquemos en el conjunto.

En el caso de trabajar ocasionalmente un tiempo determinado, ya nos podemos permitir mezclar alguna silla con un diseño más original. Podemos también combinar mesa de trabajo y silla de diferentes estilos, o incluso crear composiciones totalmente eclécticas, pero que nos resulten cómodas y funcionales para el trabajo que vamos a desempeñar.

La iluminación es un aspecto fundamental. El aporte de luz natural en el espacio de trabajo posee grandes beneficios; evita la tensión ocular, el sobreesfuerzo al leer y aporta una mayor sensación de bienestar.

Organización y practicidad

La organización es uno de los requisitos fundamentales en un área de trabajo. Nos podemos ayudar de calendarios, organizadores, etiquetas o pósits etc.  con un poco de ingenio podremos tener espacios como estos.

Debemos ser lo más eficientes posible para poder sacar el mayor rendimiento. Dispondremos de los elementos necesarios para nuestro trabajo de una manera cómoda y accesible. Buscando en todo momento la funcionalidad en el espacio de trabajo.

Elementos clave para tu espacio de trabajo

Hay muchos diseños que cumplen esta función y que además nos aportan  una estética llamativa y original:

Modelo: Uten.Silo, VitraDiseñador: Dorothee Becker. Año de diseño: 1969.

Modelo: O-tidy, Vitra. Diseñador: Michel Charlot. Año de diseño:2016.

Modelo: Toolbox, Vitra. Diseñador: Arik Levy. Año de diseño: 2010.

En lineas generales, y jugando con opciones de color o estilos, el área de trabajo puede convertirse en un espacio personalizado y acogedor. Con algo de imaginación y tiempo podremos conseguir ejemplos como los que aquí os mostramos.

Crea una oficina en casa con estos consejos

 

Post your thoughts