Diseño de bares

Cuando comenzamos un proyecto de un bar, restaurante, pub, etc. Siempre hay una premisa indispensable a tener en cuenta: crear un espacio innovador, que se diferencie del entorno y sobretodo que llame la atención y favorezca la afluencia de clientes. Por ello en esta ocasión, en el blog de Espai Interiorismo,  os mostramos ejemplos de diseño de bares, totalmente originales  que nos ayudan a entender el concepto de diseño desde otro punto de vista.

3 ejemplos de diseño de bares

En el primer modelo vemos como dos elementos básicos; el color y el hormigón, se convierten en elementos protagonistas y únicos.

En estas imágenes podemos apreciar como la originalidad y la sencillez a su vez crean un conjunto muy atrevido. El rojo con su carácter y fuerza llena de personalidad el espacio. Se trata de Gallery of Capitan Central Brewery de Gillermo Cacciavillani, de Bar Makers.

Un ejemplo de diseño de bares, atractivo y con personalidad

Los materiales escogidos son los que caracterizan un espacio, en este ejemplo vemos como la calidez que aporta la madera. Es simplemente el elemento principal del conjunto, la sobriedad y la sencillez destacan en este espacio, acentuado por piezas como asientos de pallets o taburetes de estilo industrial.

Bar con decoración de madera y palets

Llamamos también la atención con las geometrías, volúmenes y colores. A continuación vemos como una composición sencilla llena de color puede destacar una cierta zona o zonas de un determinado local.

geometrías y leds como elemento principal en la decoración de un bar

En este caso la barra de cocktels, o la barra de este pub con formas geométricas en volumen que acentúan su composición gracias a la iluminación LED que poseen.

Hay muchos aspectos a considerar dentro del diseño de bares, pero sobre todo lo que tenemos que tener en cuenta es respetar la imagen de la marca y que el diseño represente tanto al producto como a la filosofía del establecimiento. Por ello, cada proyecto lleva su estudio y de cada proyecto nace un concepto.

Post your thoughts