Decoración de terrazas y balcones

Con la llegada del buen tiempo podemos rescatar y hacer uso de esos espacios que tenemos divididos durante las épocas más frías. En este caso os proponemos ejemplos de iluminación, mobiliario y decoración de terrazas o balcones, adaptado a toda clase de estilos y tendencias.

Ideas para la decoración de terrazas y balcones

La elección de piezas de color y texturas diferentes puede ser una apuesta muy atractiva para esta propuesta, os mostramos algunos ejemplos de combinaciones de color que pueden encajar perfectamente en cualquier estilo y adaptarse a cualquier espacio. En este caso los variantes entre corales y turquesas o el contraste de tonos vivos junto con los acabados en negro crean apuestas muy llamativas.

Decoración de terrazas con mobiliario de color en distintas tonalidades

Si por el contrario se prefiere optar por una gama de colores monocromo, más neutros que aportan serenidad y ligereza al espacio podemos optar por estas paletas que encajan perfectamente tanto en mobiliario como en piezas decorativas, creando una composición totalmente armónica.

 mobiliario monocromo para decorar tu terraza

La vegetación por su parte se instaura como un elemento importante dentro del conjunto. Indispensable para el aporte de una imagen natural y fresca, pudiendo optar por multitud de variantes que permiten adaptarse tanto al clima de la zona como a la imagen que deseamos preservar en nuestra terraza o balcón.

La vegetación también es muy importante para decorar terrazas y balcones

La elección de la iluminación general y ambiental es un aspecto importante a tener en cuenta.  Por ello debemos de asegurarnos tanto de la tipología que queremos instalar como los efectos que se pueden crear. Iluminación general del espacio, iluminación ambiental en un momento determinado, o simplemente objetos decorativos que podamos tener como complemento al conjunto general.

iluminación ambiente para terrazas

Por último destacamos la importancia de darle mayor detalle a la composición con la elección de piezas decorativas que acentúen el diseño que queremos crear, elementos singulares o incluso descontextualizados pueden llenar de carácter nuestro balcón o terraza. Componiéndose, eso sí, de un conjunto totalmente pensado y adaptado a cada vivienda y ambiente que se pretenda crear en ella.

 

Post your thoughts