Decoración de Navidad 2017: Ideas mágicas con las que triunfarás

Estamos ya a punto de acabar el año y las prisas para adornar nuestro hogar se hacen notar. ¿Eres uno de los rezagados? ¿Quieres saber qué se lleva en decoración de Navidad este año 2017/2018? ¡Aún estás a tiempo!

Las mejores tendencias en decoración de Navidad

Los proyectos de interiorismo se realizan, a menudo, con miras al futuro; a veces incluso pensando en fiestas o fechas señaladas, como pueden ser estas.

Decorar la casa por Navidad es, para muchos, uno de los grandes eventos de todo el año. Quien vive estas fiestas tan intensamente no sólo saca el árbol y las bolas del siglo pasado sino que cada año necesita renovarse, dándole a estos días una importancia bien merecida.

A continuación, te dejemos algunas ideas para decorar en Navidad capaces de encajar en todos los estilos de decoración del hogar.

¿Qué colores elegir para la decoración navideña?

¿Qué colores se llevan este año? Muy en la línea de las pasarelas de moda, nos encontramos con los siguientes:

  • Soft Sky

El celeste es un color que puede llegar a tener mucha carga en decoración de navidad este año. Si lo trabajamos adecuadamente, con mucho pastel y detalles más intensos, conseguirás que tu hogar se llene de vida y de diseño a la vez. ¡Combinará a la perfección con el blanco y el plata apagado!

  • Rosa Ice

Elegantísimo color que es tendencia absoluta en 2017-2018. Como el anterior, requiere de detalles en un rosa más vivo aunque ten por seguro que el efecto helado no necesita nada más para dejarnos, precisamente, helados.

  • Nudes

Los colores nudes son igualmente elegantes y casan con muchos estilos. No dejes de usar desde el marrón oscuro hasta el beige desaturado porque todos tienen cabida en la decoración durante estas fiestas.

  • Verde

La decoración navideña verde te puede sonar muy convencional, pero no tanto si te contamos que, en lugar de combinar el verde con el rojo o el dorado, lo que será tendencia este año va a ser la combinación de distintos tonos de verde: oliva, hierba, pastel, lima…

  • Lila

El lila es un color muy romántico usado en tonos pastel, capaz de hacer que el hogar sea un remanso de paz, o puede ser mucho más dinámico y vital si elegimos tonos más vistosos; ideal si hay peques en casa. Es un color muy versátil, capaz de combinarse tanto en sus diferentes tonalidades como con otros colores como el azul, el rosa algodón de azúcar o el naranja.

Estilos para decorar la casa por navidad

Si hay una Navidad diferente esta década, va a ser, sin duda, esta. Los estilos para los adornos navideños y para la decoración en general son completamente rompedores, muy alejados de los tópicos que repetimos cada año.

  • Natural
Decoración navideña con estilo nórdico

Decoración navideña inspirada en el estilo nórdico. Imágenes de Pinterest.

Una Navidad nórdica es una Navidad natural; de eso no cabe duda. El estilo nórdico se ha impuesto con fuerza en nuestros hogares e invita, ¿por qué no?, a que vivamos unas fiestas en su misma línea.

Para conseguirlo, los elementos naturales, incluyendo ramas (el propio árbol de Navidad puede ser un tronco de hojas caídas), plumas, hojas e incluso pájaros como adornos o tarjetones de papel reciclado son los más adecuados.

Los colores en este caso, los propios de un espacio siberiano: blancos, marrones en distintas tonalidades y algún gris.

  • Cósmico

Este estilo sí lo hemos ido viendo en ocasiones sin que terminase de cuajar; bien, este es el año.

Veremos espirales, estrellas y formas que emulen a estas, fuegos artificiales, brillos y purpurina, colores metalizados combinados… Y todo esto en pequeño y gran formato.

Estilo cósmico para decoración navideña

Decoración navideña, inspirada en el cosmos. Imágenes de Pinterest.

  • Espiritual

¿Alguna vez has vivido una Navidad espiritual? Se trata de añadir a esta celebración elementos que a nosotros, a nivel personal y por el motivo que sea, nos llenan el espíritu. Mandalas, atrapasueños, elementos de la cultura mexicana, adornos tejidos por nosotros mismos…

No te olvides de los adornos navideños de exterior

Quizás a estas alturas lo que te falten sean ideas para decorar las zonas de exterior. Te dejamos unas cuantas:

  • Maceteros

¿Qué te parece si intentamos que la vegetación tenga cavida en nuestros exteriores? Maceteros, cubos o cestones con plantas, ramilla, castañas, piñas y flores de pascua secas haciendo una bonita composición serán la envidia del vecindario.

  • Coronas
Coronas para navidad

Los adornos comienzan, como es de suponer, por la corona. Habitualmente esta se coloca en la entrada de casa; pero… ¿y si vives en una vivienda unifamiliar?  ¡También! Puedes, en este caso, elegir una con tonalidades, texturas y elementos decorativos más acordes a las bajas temperaturas de exterior, centrándote en los blancos, verdes y quizás algún color vivo pero de poca calidez como un amarillo pastel. Los rojos, marrones y dorados, si los vas a usar, guárdalos para dentro.

  • Farolillos

¿Tienes farolillos y otras fuentes de luz? Es momento de darles color con un denso ramillete y un lazo.

Para que sigas inspirándote, te dejamos este vídeo del canal de YouTube de Decoración & Manualidades. ¡Seguro que coges buenas ideas!

¿Qué te parece cómo se presenta la decoración de Navidad 2017-2018? ¿Te animas? ¿Cuál es tu tendencia favorita? ¡Cuéntanoslo!

Post your thoughts